El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/173648

El martes se conocerá el adelanto de veredicto 27 -06-2018
Nahir Galarza: el fiscal pide perpetua, la defensa quiere cinco años

La condena para Nahir Galarza es un hecho. Aunque para las partes acusadoras no hay otra alternativa que la prisión perpetua por los agravantes que plantearon en la imputación, para la defensa la cuestión es muy diferente, porque su historia de los hechos es otra. Para los defensores, “Fernando tenía motivos para matarla”.



 

Nahir Galarza reconoció, desde el principio, que ella mató a Fernando Pastorizzo. La condena para la joven es inevitable. La discusión se centra en por qué lo hizo y si merece la pena de prisión perpetua por "homicidio doblemente agravado por el vínculo por la utilización de un arma de fuego", o si debería ser condenada por homicidio culposo, que tiene una pena máxima de 6 años.

 

El abogado de la joven asegura que no está probado el vínculo y se vuelca de lleno a instalar a la imputada como una víctima de violencia de género. El martes a las 11 se conocerá el adelanto de veredicto.

 

El martes se conocerá el adelanto de veredicto.Foto: El Día de Gualeguaychú.

 

En la última audiencia, informan desde El Día de Gualeguaychú, se debatió respecto a la prisión preventiva que Nahir viene manteniendo desde que fue detenida el mismo día del hecho. 

 

La joven lleva casi seis meses alojada en la Comisaría de la Mujer y el lunes vencía el último plazo que había fijado el juez de Garantías Mario Figueroa.

 

Foto: El Día de Gualeguaychú.

 

El Tribunal presidido por Mauricio Derudi resolvió extender esa prisión preventiva hasta el próximo martes cuando se conozca el adelanto del veredicto y en esa audiencia resolver si se extiende esta sanción más allá en el tiempo tal cual lo requirieron los acusadores por temor a una fuga.

 

Con información de El Día de Gualeguaychú.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020