El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/173743

Se termina la concesión 28 -06-2018
Comenzaron a desmantelar los peajes de la Ruta 11

La empresa inició el retiro de cabinas y el gremio que representa a los empleados realiza tomas pacíficas. Se levantaron las barreras.



El Litoral

 

Como se explicó en una nota publicada por El Litoral en enero de 2018, la Ruta 11 en la provincia de  Santa Fe deja de estar concesionada por una empresa privada y pasa a manos de Vialidad Nacional.

 

Cabe aclarar que el plazo finalizaba en abril pero se hizo una prórroga hasta fines de junio. En este sentido, esta semana comenzó el desmantelamiento de las cabinas de peaje. Desde las primeras horas del miércoles 27 se dejó de cobrar y se levantaron las barreras.

 

Además, desde el gremio que nuclea a los trabajadores del peaje señalaron que hasta fin de mes se mantendrá el servicio de asistencia en ruta, la atención al cliente y los baños.

 

Recordemos que son cuatro los puestos de peaje instalados en la RN 11 en el centro norte santafesino; en cercanías a las localidades de Nelson, Videla, Reconquista y Florencia.

 

A raíz de esta situación, el gremio reclama una definición para conocer el futuro de los trabajadores.

 

Reiterados reclamos

 

En reiteradas oportunidades legisladores santafesinos advirtieron la problemática del fin de la concesión y el consecuente despido de los trabajadores; como así también de la necesidad de obras de refacción y amplicación del corredor vial, sobre todo teniendo en cuenta el flujo de vehículos y los repetidos siniestros. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021