El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/174111

En el nuevo boletín, remarcó todo los valores de la pequeña 04 -07-2018
Niña con autismo reprobó todas las materias y su papá le hizo otra libreta

No hay nada que un padre no haga para ver una sonrisa en el rostro de sus hijos. Este fue el caso de Shane Jackson, papá de Sophie, quien al ver llegar a su pequeña (que fue diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista (TEA)) llorando por "haber decepcionado a sus padres", le hizo un hermoso regalo.



El Litoral

 

¿Cuánto dice de nosotros una libreta con las notas escolares?  Eso es lo que se preguntó Shane Jackson, el papá de Sophie, una chica australiana de 9 años, que la semana pasada llegó llorando a su casa de la escuela. Su libreta de calificaciones estaba llena de notas bajas. Sintió que le había fallado a su familia y, muy triste, se lo mostró a sus papás.

 

Sophie fue diagnosticada con autismo a los tres años y, con esfuerzo, cursa la primaria en una escuela de enseñanza tradicional. 

 

"Estudia mucho y vimos algunos avances enormes fuera del colegio. Por eso teníamos la esperanza de que hubiera mejorado en algunas materias. Pero cuando le dieron el boletín se sintió decepcionada. Con su mamá, sabemos de su esfuerzo", explicó Shane al HuffPost.

 

Desde su perspectiva los padres estaban muy conformes con lo que había trabajado, más allá de lo que reflejara la libreta. Por eso, al verla tan mal, decidieron armar otra libreta paralela de calificaciones. Ahí resaltaron las aptitudes de la chica como "la mejor hija del mundo"o "dibujar y fabricar robots". Los papás compartieron la foto del otro boletín y la imagen no tardó en volverse viral.

 

 

"Mi hija, que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA), recibió todas "D" (casi aplazos) en su boletín hoy. Se puso a llorar y dijo que le había ’fallado a todos’. Este es mi boletín para ella", escribió en el posteo.

 

Fue así que Shane calificó a Sophie con A y A+ (el equivalente a sobresaliente ) en materias como imaginación, amor por los perros y peleas con sus hermanos, Will y Ben. También, en ser la mejor hija de la historia

 

La chica se puso tan contenta que abrió una cuenta en Twitter para mostrarle al mundo sus dibujos y la evaluación que le hizo a su papá. 

 

Le puso una "A" en ser molesto y en amarla, una "B" en ser gracioso, una "C" en luchar con ella y una "A+" en mejor padre del mundo. Esa libreta también se viralizó.

 

 

Sophie escribió en su cuenta: "Si alguien más quiere hacer una libreta de calificaciones sobre su papá o mamá, puede responder con una foto este tuit, creo que sería divertido". Las respuestas no tardaron en llegar.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020