El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/174294

06 -07-2018
Elon Musk envía ingenieros para ayudar en rescate en cueva tailandesa

Elon Musk respaldará con sus propios expertos en túneles las labores de rescate del grupo de adolescentes y su entrenador atrapados en una cueva en Tailandia, según lo dio a conocer el empresario en Twitter.



El Litoral

 

Elon Musk respaldará con sus propios expertos en túneles las labores de rescate del grupo de adolescentes y su entrenador atrapados en una cueva en Tailandia.

 

"Ingenieros de SpaceX & Boring Co rumbo mañana a Tailandia para ver si podemos ser de ayuda para el Gobierno. Probablemente hay muchas complejidades que son difíciles de apreciar sin estar en persona", escribió.

 

 

En la cueva ya se encuentran numerosos cooperantes y especialistas locales e internacionales.

 

Tanto la compañía espacial SpaceX como Boring, una empresa de construcción de túneles, pertenecen al imperio de Musk.

 

El grupo lleva casi dos semanas encerrado en la cueva Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en la provincia de Chiang Rai, ubicada unos 1.000 kilómetros al norte de Bangkok.

 

El camino hasta la salida pasa por zonas oscuras, otras anegadas y puede durar hasta unas cinco horas. Los rescatistas necesitan unas seis horas para llegar hasta ellos. Los jóvenes ya han recibido las primeras lecciones de buceo para emprender la salida acompañados de un rescatista profesional.

 

Con información de dpa.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019