El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/174343

En Pretoria 07 -07-2018
Bulls postergó la ilusión de Jaguares

Foto: Prensa Jaguares


foto

Tras un comienzo muy adverso, la franquicia sudafricana logró imponer condiciones y terminó ganando merecidamente.



César Miñocmino@ellitoral.com

 

En el marco de la decimoctava jornada del Super Rugby 2018, Bulls venció este mediodía a Jaguares, por 43 a 34, con lo cual se postergó por el momento la chance de que la franquicia argentina acceda por primera vez al play-off del certamen organizado por Sanzaar.


De todos modos, habrá una última oportunidad el sábado venidero, cuando en el partido de cierre de la primera fase del torneo, Jaguares se mida con Sharks, nuevamente en la condición de visitante.


La primera mitad de la etapa inicial fue excelente para la franquicia argentina, que alcanzó un ventaja parcial de 19 a 0 merced al impecable aprovechamiento de las situaciones ofensivas generadas por una nítida supremacía en el juego de contacto y en especial, en la utilización de los espacios.


Más allá de esto, llegó una incipiente recuperación del sistema defensivo sudafricano, lo que en cierto modo equiparó el desarrollo. Así llegaron las dos conquistas iniciales de los anfitriones, que acotaron la diferencia.
Luego hubo momentos de generalizado desorden, que claramente favorecieron a los locales; mientras que en el epílogo de la etapa, una intercepción en un profundo ataque argentino, hizo posible que Bulls cerrara el parcial 21 a 19 a su favor.


El complemento fue otra historia muy diferente, ya que la franquicia sudafricana lució absolutamente recuperada; mientras que la argentina comenzó a vislumbrar rastros inequívocos del desgaste generado por el intenso desarrollo.


De ese modo, entre aciertos y errores compartidos, el partido se transformó en un casi incesante ida y vuelta, en el que solo se mantuvo una situación muy definida: la notoria supremacía sudafricana en el scrum.


De ese modo, más allá de la inconmensurable entereza denotada por Jaguares, las imperfecciones permitieron que Bulls estirase la diferencia, hasta transformarla en indescontable. Pasó una primera chance, pero aún está abierta la ilusión, de coronar la mejor actuación de la historia argentina en la extraordinaria competición.

 

Síntesis


Bulls 43
Jaguares 34


Estadio: Loftus Versfeld de Pretoria.
Referee: Egon Seconds.
Asistentes: AJ Jacbos y Jaco Kotze.
TMO: Johan Greeff.


Bulls: Pierre Schoeman, Jaco Visagie y Conraad van Vuuren; Jason Jenkins y RG Snyman; Marco van Staden, Jannes Kirsten y Hanro Liebenberg; Embrose Papier y Handre Pollard (capitán); Divan Rossouw, Johnny Kotze, Jesse Kriel, Jamba Ulengo y Warrick Gelant.


Suplentes: Edgar Marutlulle, Simphiwe Matanzima, Morne Smit, Thembelani Bholi, Nick de Jager, Ivan van Zyl, Manie Libbok y Dries Swanepoel.
Head Coach: John Mitchell.


Jaguares: Santiago García Botta (Javier Díaz), Agustín Creevy (Julián Montoya) y Nahuel Tetaz Chaparro (Santiago Medrano); Guido Petti y Matías Alemanno (Tomás Lavanini); Tomás Lezana, Pablo Matera (capitán) y Javier Ortega Desio (Marcos Kremer); Gonzalo Bertranou (Martín Landajo) y Nicolás Sánchez (Sebastián Cancelliere); Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni (Matías Orlando), Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.


Head Coach: Mario Ledesma.


Primer tiempo: 3, try de Sánchez; 5, try de Matera y goal de Sánchez; 19, try de Bertranou y goal de Sánchez; 21, try de Kotze y goal de Pollar; 35, try de Papier y goal de Pollard; 40, try de Kriel y goal de Pollard.


Segundo tiempo: 2, penal de Pollard; 6, try de Bertranou y goal de Sánchez; 12, try de Ulengo; 16, try de Van Staden y goal de Pollard; 22, penal de Boffelli; 24, try de Ulengo y goal de Pollard; 41, try de Matera.

 

Además...


En lo que respecta a la decimoctava jornada del Super Rugby 2018, arrancó ayer, con dos partidos de especial importancia para la futura definición.


En el Ami Stadium de Christchurch, con el referato de Brendan Pickerill, Crusaders venció a Highlanders, por 45 a 22 y se aseguró anticipadamente el número uno de la fase inicial, por lo que jugará el resto de los partidos en la condición de local.


Además, en el Suncorp Stadium de Brisbane, con el arbitraje de Paul Williams, Reds superó a Rebels, por 37 a 23.


Posteriormente, llegaron los partidos de este sábado, proyectando los siguientes resultados.


En el FMG Stadium de Hamilton, Chiefs venció a Brumbies, por 24 a 19; con el referato de Rasta Rasivhenge.


En el Westpac Stadium de Wellington, Hurricanes superó a Blues, por 42 a 24 (Ben O‘Keeffe); mientras que en el Allianz Stadium de Sydney, Waratahs hizo lo propio con Sunwolves, por 77 a 25 (el argentino Federico Anselmi).


Finalmente, esta tarde se medían en el Newlands Stadium de Cape Town, Stormers con Sharks. con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper.


De este modo, las posiciones están conformadas de la manera que se detallan a continuación.


Conferencia Australia: Waratahs es único puntero, con 44 puntos; Rebels suma 35; Brumbies 30; Reds 23; mientras que Sunwolves cierra con 14 unidades.


Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders lidera con 58 puntos; Hurricanes suma 50; Chiefs 45; Highlanders 40; mientras que Blues cierra con 22.


Conferencia Sudáfrica: Lions marca el rumbo con 41 puntos; Jaguares suma 38; Sharks 32; Bulls 29; mientras que Stormers cierra con 25 unidades.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018