El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/174561

Ambas ganadoras de Grand Slam 11 -07-2018
Kerber y Ostapenko buscan un lugar en la final de Wimbledon

La semifinal, que se jugará este jueves, será protagonizada por dos campeonas de Grand Slam como la alemana Angelique Kerber y la letona Jelena Ostapenko. La otra semifinal tendrá a la campeona del 2016, Serena Williams, que chocará con la alemana Julia Georges.



El Litoral

 

Kerber y Ostapenko, las dos campeonas de Grand Slam , son las favoritas (además de Serena Williams) para quedarse con el trofeo este año en Wimbledon. Pero una de las dos podrá pasar.

 

Kerber, ganadora del Abierto de Australia y del US Open en 2016, se impuso por 6-3 y 7-5 a la rusa Daria Kasatkina, en un duelo mucho más igualado de lo que muestra el marcador.

 

"Esperaba un partido como éste", dijo Kerber después de batallar durante una hora y media. 

 

"Creo que para mí fue importante jugar agresivamente, tratando de tomar la iniciativa. Creo que el último juego muestra lo bien que jugamos ambas y cómo estuvimos luchando hasta el final", explicó la undécima favorita, la jugadora de mejor ranking que sigue en competencia.

 

Su rival por un lugar en la final será la letona Ostapenko, que batió por 7-5 y 6-4 a la eslovaca Dominika Cibulkova. Campeona de la edición pasada de Roland Garros, Ostapenko buscará ante Kerber llegar a su segunda final del un torneo grande a sus 21 años.

 

Con información de dpa.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020