El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/174845

Sin alimentos ni agua 16 -07-2018
Argelia abandona a cientos de inmigrantes en el desierto

Argelia volvió a abandonar a cientos de inmigrantes en el desierto, según informó este lunes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que señaló además que dos personas murieron.



El Litoral

 

El director de la misión en Níger de la OIM, Giuseppe Loprete, señaló en Twitter que dos personas no sobrevivieron a la travesía en el desierto. Loprete denunció que casi 400 personas fueran abandonadas sin alimentos ni agua, "en mitad de la nada". Gran parte de los refugiados procede de Guinea, otros de Costa de Marfil, Senegal y Camerún.

 

 

Naciones Unidas y las organizaciones defensoras de los derechos humanos han acusado en varias ocasiones a Argelia de detener a inmigrantes en situación irregular y llevarlos a la frontera con Níger, en el desierto. Los inmigrantes tienen que recorrer largas distancias a pie en el desierto.

 

El ministro del Interior argelino, Noureddine Bedoui, rechazó las afirmaciones el domingo y dijo que su país está siendo el blanco de una campaña, según informó la agencia estatal de noticias APS.

 

Argelia, dijo, siempre ayudó a los inmigrantes africanos. Desde 2015, más de 27.000 personas han sido devueltas a sus países de origen al sur del Sahara, según fuentes argelinas.

 

Con información de dpa.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019