El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/175097

Pasó al Liverpool 19 -07-2018
El brasileño Alisson se convirtió en el arquero más caro de la historia

Se estima que el traspaso del jugador de 25 años proveniente de la Roma se cerró en unas 67 millones de libras. 



El Liverpool completó el fichaje del arquero brasileño Alisson desde la Roma, informaron este jueves las autoridades del club inglés.

 

El jugador de 25 años firmó un "contrato a largo plazo" después de haber sido sometido a un examen médico. Se estima que el traspaso se cerró en unas 67 millones de libras (75 millones de euros/85 millones de dólares), con lo que sería un nuevo récord para un portero.

 

"Es un sueño hecho realidad usar esta camiseta tan prestigiosa para un club de este tamaño, que está acostumbrado a ganar siempre", dijo Alisson.

 

"En términos de mi vida y mi carrera, es un paso enorme para mi ser parte de este club y de esta familia. Pueden estar seguros de que daré todo de mi", añadió.

 

El técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, describió al brasileño como unos de los mejores arqueros del mundo.

 

"En algún momento en las últimas semanas surgió la oportunidad de firmar con uno de los mejores arqueros del mundo", señaló. "Creo que es algo que debemos hacer", manifestó Klopp sobre el fichaje.

 

 

Desde hace un tiempo se venía especulando con el interés del Liverpool por Alisson, que llegó a la Roma hace dos temporadas y que es el arquero titular de la selección brasileña.

 

"Él no tiene nada que ver con el precio, nosotros tampoco, es el mercado, es lo que es y no le dedicaremos mucho tiempo a pensar en eso", apuntó Klopp. "Muestra el valor de los arqueros en este momento, por supuesto".

 

Hasta ahora, los cerca de 53 millones de euros que pagó la Juventus al Parma por Gianluigi Buffon eran la transferencia más cara de la historia para un arquero.

 

Es probable que Alisson se convierta en el portero titular del Liverpool, con lo que reemplazará a Loris Karius, titular hasta la temporada pasada.

 

El alemán recibió duras críticas por su actuación en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, cuando tuvo responsabilidad en dos de los tres goles que anotó el conjunto español.

 

Con información de DPA



 




Diario El Litoral - Copyright 2020