El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/176002

El kirchnerismo ante los cuadernos del chofer Centeno 03 -08-2018
Rossi: "Es una gran novela"

El precandidato presidencial sostuvo que el deseo de “venganza” mueve al juez Claudio Bonadio. Y afirmó que el caso judicial aparece “para cambiar la agenda política”.



El Litoralpolitica@ellitoral.com


El diputado nacional Agustín Rossi sostuvo que no es más que “una gran novela”, la denuncia contra el kirchnerismo por los cuadernos de Oscar Centeno.


En diálogo con El Litoral, el jefe del bloque de la bancada del Frente para la Victoria advirtió que sus opiniones se limitan a una lectura a partir de “la información periodística”, que rodea el caso.


Dijo que es “imposible no pensar en lo novelado que está todo esto. Venía ahora escuchando por la radio desde Buenos Aires que resulta que los cuadernos originales no lo eran más que una fotocopia”.


“Nos parece muy apresurada la decisión del juez, incluso si encuentran los cuadernos, que no constituyen ninguna prueba, aún los supuestos cuadernos originales”, interpretó.


“Los kirchneristas estamos en cierta medida acostumbrados a este tipo de decisiones del juez Bonadio, al que le gusta tanto la espectacularidad. En cambio, me sorprende mucho que el diario La Nación no haya aclarado que lo que tenía no eran los originales y que haya dado a entender que habían estado en su poder”.


Tras una pregunta, expresó que no habló sobre el tema con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, y agregó: “Pude hablar con otros diputados que estuvieron en contacto con Cristina... Ya estamos acostumbrados a estas causas noveladas, en realidad nos esperábamos que ocurriera alguna cosa como ésta, en la medida en que cae la imagen del gobierno nacional por la grave crisis económica que sufrimos”.


Lamentó que “con este tema de los cuadernos se ha cambiado la agenda política: hoy (por ayer) tuvimos un descenso muy importante de la actividad industrial que llegó al 8% respecto del mismo mes del año anterior, asistimos en Moreno a este hecho lamentable, con dos muertos porque el gobierno de la provincia de Buenos Aires no había reparado una pérdida de gas tras 5 ó 6 denuncias para que lo hiciera y de paso se anunció una suba terrible del precio de la energía eléctrica y los combustibles. Sin embargo, todos estos temas están en un segundo o tercer plano”, observó.


“Uno intenta ser respetuoso de la Justicia, de la actuación de los jueces, pero vemos que han hecho una gran novela. El Dr. Claudio Bonadio tiene una enemistad manifiesta con el kirchnerismo y especialmente con la Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Lamentablemente, no es un juez que está tras la verdad, busca una venganza motivada no sé en qué contra la ex presidente”.


Rossi reiteró que intentará ser candidato a presidente y que espera que “esta buena noticia que la Cámara Electoral Nacional le haya devuelto al Partido Justicialista sus autoridades y haya terminado la intervención. Queremos que el PJ sea un gran articulador de toda una gran coalición opositora, con el kirchnerismo formando parte de un gran frente opositor”.


“Yo trabajo para que sea posible”, respondió cuando se le recordaron las diferencias entre los dirigentes peronistas más influeyentes y mostró a Santa Fe como un ejemplo para que el justicialismo resuelva “en una gran Paso” sus diferencias y unifique candidaturas y proyectos.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019