El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/176387

El Senado argentino votó en contra 09 -08-2018
Diarios del mundo reflejaron el rechazo al proyecto para despenalizar el aborto



El Litoral

 

El Senado argentino rechazó este jueves por la madrugada el proyecto de ley (tenía media sanción de Diputados) para despenalizar el aborto. Con 38 votos en contra, 31 a favor, dos abstenciones y una ausencia la iniciativa fue frenada en la Cámara Alta y deberá esperar hasta el 2019 para volver a ser debatida. Los diarios del mundo reflejaron lo ocurrido en el Congreso. 

 


 

El País - "El Senado dice 'no' al aborto y deja al país con una ley de 1921"

 

 

 

El Mercurio - "Senado argentino rechaza ley de aborto libre tras largas horas de discusión"

 

 

 

 

NY Times - "El Senado argentino rechaza la legalización del aborto" - "El Senado rechazó por poco un proyecto de ley para legalizar el aborto, un problema que causó una brecha gigante en el país, la tierra natal del Papa Francisco. La votación fue una gran derrota para los grupos feministas".

 

 

 

 

The Washington Post - "Argentina rechaza proyecto de ley que legaliza el aborto durante las primeras 14 semanas de embarazo" - "La votación fue la culminación de un debate de meses. La mayoría de los senadores rechazó la medida por demasiado amplia, pero dejó la puerta abierta a versiones futuras"

 

 

Foto:

 

CNN - "Rechazan proyecto para legalizar el aborto en la tierra del papa Francisco" - "El Senado de la Argentina votó en contra de legalizar el aborto electivo en las primeras horas de la mañana del jueves, frustrando las esperanzas de los defensores de los derechos pro-aborto en el país predominantemente católico, patria del Papa.

 

Foto:

 

BBC: "Aborto en la Argentina: el Senado frustra un proyecto de ley luego de un debate polarizado"  - "El Senado rechazó un proyecto de ley que habría legalizado el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo".

 

Foto:

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019