El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/176479

Dos novedades en las pantallas 10 -08-2018
Historias reales y trágicas

Carlos Robledo Puch (Lorenzo Ferro) era un adolescente de rostro angelical, pero se convirtió en el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina. Foto: Gentileza 20th Century Fox


foto

Cinemark estrena “El Ángel”, de Luis Ortega, basada en el caso policial de Carlos Robledo Puch. Cine América hace lo propio con “Yo, Tonya” (“I, Tonya”), inspirada en la vida de la patinadora Tonya Harding, vinculada a un caso de agresión.

 



 

Cinemark estrena “El Ángel”, basada en el caso policial de Carlos Robledo Puch, un asesino múltiple que con sólo 20 años fue condenado a cadena perpetua. La cinta fue coguionada y dirigida por Luis Ortega y está protagonizada por Lorenzo Ferro como el joven. Fue seleccionada para participar en la 71a. edición del Festival de Cine de Cannes en la sección Un Certain Regard.

 

Carlos es un adolescente de rostro angelical de 17 años a quien nadie puede resistir. Obtiene todo lo que quiere. En la escuela secundaria conoce a Ramón y juntos forman un dúo peligrosamente encantador. Emprenden un camino de robos y mentiras, y rápidamente matar se convierte en una forma de comunicar.

 

“El Ángel” está inspirada en la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina. “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, como fue apodado en su momento, cometió más de una decena de asesinatos y múltiples robos a principios de la década de los 70, en vísperas de cumplir tan sólo 20 años. El caso de este joven, de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad de aquella época. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua.

 

El resto del reparto está integrado por: Chino Darín, Cecilia Roth, Peter Lanzani, Luis Gnecco, Mercedes Morán, Daniel Fanego y Malena Villa.

 

Sospechas

 

Finalmente llega a la pantalla de Cine América “Yo, Tonya” (“I, Tonya”), inspirada en la vida de la patinadora olímpica Tonya Harding. Fue dirigida por Craig Gillespie, escrita por Steven Rogers y protagonizada por Margot Robbie en el papel de Harding. Tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 8 de septiembre de 2017, y recaudó $ 46 millones en todo el mundo con un presupuesto de $ 11 millones. Obtuvo el Oscar a Mejor Actriz de Reparto para Allison Janney, como LaVona Fay Golden (madre de Harding).

 

Tonya Harding es una prometedora patinadora artística estadounidense, la segunda en la historia, primera de su país, capaz de completar en competición un salto Triple Axel, pero en 1994 su principal rival para los Juegos Olímpicos de Lillehammer era su compatriota Nancy Kerrigan (Caitlin Carver). Poco antes del inicio de la competición, Kerrigan sufre un ataque por un matón a sueldo, que intentó romperle la rodilla. La sombra de la sospecha recae entonces sobre el entorno de Tonya, desde su ex marido Jeff Gillooly (Sebastian Stan) hasta su guardaespaldas, Shawn Eckhardt (Paul Walter Hauser), y su matrimonio se verá entonces envuelto en problemas legales.

 

Completan el elenco Bojana Novakovic, Bobby Cannavale, Dan Triandiflou y Ricky Russert.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018