El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/176578

Enfrenta a Tsitsipas desde las 17 12 -08-2018
Nadal busca en Toronto su título 80

El español Rafael Nadal buscará este domingo su quinto título de la temporada y el número 80 de su carrera cuando se enfrente al sorprendente griego Stefanos Tsitsipas en la final del torneo de tenis de Toronto.



El Litoral

 

Ya pasada la medianoche del sábado, tras una demora de más de dos horas por la lluvia, Nadal consiguió su boleto para la definición al ganarle por 7-6 (7-3) y 6-4 a Khachanov en una hora y 50 minutos de juego y hoy tendrá la posibilidad de lograr su primer título del año en pista dura, después de haber ganado cuatro sobre arcilla -Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros-.

 

Además, el número uno del mundo buscará su trigésimo tercer título de la categoría Masters 1000, apartado en el que es líder histórico con dos trofeos de ventaja sobre el serbio Novak Djokovic y cinco sobre el suizo Roger Federer.

 

"Necesitaba resistir y jugar agresivo", explicó Nadal sobre su partido ante el ruso, un jugador que golpea muy fuerte la bola y que viene creciendo en el ranking mundial. "Cuando pude moverlo, creo que tuve un poco más de control. Pero es difícil lograrlo porque golpea la pelota con mucha fuerza", añadió el campeón de 17 Grand Slam.

 

Para sumar un nuevo trofeo, el español deberá superar a la revelación del torneo, el griego Tsitsipas, que hoy cumple 20 años y que eliminó a cuatro top ten en su camino a la final -el austríaco Dominic Thiem, Djokovic, el alemán Alexander Zverev y el sudafricano Kevin Anderson-.

 

En las semifinales, el griego, 27 en el ranking mundial pero al menos décimo quinto a partir del lunes, venció 6-7 (4-7), 6-4 y 7-6 (9-7) a Anderson en un ajustado encuentro, que duró casi tres horas y se definió por pequeños detalles, sobre todo en el último tie-break.

 

 

En ese tramo del duelo, el griego levantó un match point con su servicio para sellar después el triunfo en su tercera oportunidad.

 

La final de este domingo será la segunda que disputen Nadal y Tsitsipas, ya que el mallorquín celebró frente al joven griego el título en Barcelona este año.

 

"Es un jugador muy completo", alabó Nadal a Tsitsipas. "Es joven y tiene pasión por nuestro deporte". En caso de ganarle a Nadal, el griego será el primer jugador en la Era Abierta en lograr un torneo superando a cinco jugadores ubicados entre los 10 primeros del ranking, sin contar los Masters de fin de temporada que reunen a los ocho mejores del escalafón.

 

Además, se convertiría en el tenista más joven en conseguir un Masters 1000 desde que Djokovic lo hiciera con 19 años en Miami 2007 y el primer jugador en lograr su primer título profesional en un torneo de esta jerarquía desde que el español Albert Portas lo lograra en Hamburgo 2001.

 

A los 32 años, Nadal buscará su cuarto título en el cemento canadiense, marca que no consiguió en ningún otro certamen sobre pista dura. Además, pretende unirse a Jimmy Connors, Federer e Ivan Lendl como los únicos jugadores de la Era Abierta en lograr 80 títulos.

 

"Es una oportunidad para jugar un gran partido contra un oponente muy duro, y espero estar listo para eso. Es otra final de Masters 1000 y aún hay mucho trabajo por hacer", remarcó Nadal, que es el único tenista que por ahora ya tiene asegurada su plaza para el Masters de Londres a final de temporada.

 

Con información de dpa.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019