El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/176805

Entretelones de la política provincial 15 -08-2018
La buena imagen de Urtubey

Urtubey fue uno de los mejores amigos de la política del dos veces gobernador Jorge Obeid. Foto: Guillermo Di Salvatore


foto

Urtubey fue uno de los mejores amigos de la política del dos veces gobernador Jorge Obeid y según una encuesta reciente es el segundo dirigente con mejor imagen, después de Vidal.



El Litoral | politica@ellitoral.com

 

En el campamento del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, que aún no decidió si será candidato a presidente en 2019 pero que recorre el país como si estuviera en campaña, una encuesta de Management and Fit hizo sonreir a dirigentes y funcionarios que trabajan para que de el sí.

 

Según el ránking de diferencial entre imagen positiva e imagen negativa que elabora la consultora, Urtubey es el segundo dirigente con mejor imagen después de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y por encima de Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Mauricio Macri, Sergio Massa, Marcos Peña y Cristina Fernández.

 

Vidal tiene 49,1% de imagen positiva y 36,2% de negativa (+12,9 puntos). Urtubey tiene 38,3% de positiva y 33% de negativa (+5,3 puntos) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (36% y 35,6%, respectivamente). El presidente tiene 48,1% por ciento de imagen negativa y 35,2% de positiva y Cristina 55,6% de negativa contra 30% de positiva.

 

En Córdoba

 

Urtubey fue uno de los mejores amigos de la política del dos veces gobernador Jorge Obeid. En el peronismo local suele recordarse que fue el salteño quien despidió sus restos, y que el santafesino lo veía como un dirigente con proyección nacional.

 

El viernes estuvo en Córdoba donde se mostró con el gobernador Schiaretti, con quien coincidió en la necesidad de que el ajuste al que se comprometió el gobierno nacional con el FMI debe ser equitativo y aseguró que el sector del peronismo que él integra puede “construir algo competitivo para el año que viene, que haga de Argentina un país previsible”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018