El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/177020

En Durban 18 -08-2018
Los Pumas, en la senda más exigente

Foto: Telam


foto

En la apertura, visitan a los Springboks; mientras que en Sydney, los Wallabies reciben a los All Blacks. ESPN emitirá en directo ambos cotejos.



César Miño | cmino@ellitoral.com
 

Una vez más, el universo deportivo en general se regocija con el inicio de uno de los certámenes más relevantes de la actualidad: el Rugby Championship, que en su versión 2018 promete entregar un contenido de excepción.

 


No solo por lo que tradicionalmente subyace en las potencias del Hemisferio Sur, sino también porque las respectivas realidades permiten avizorar desarrollos de altísimo nivel, que para el Seleccionado Argentino, representarán las máximas exigencias de toda la temporada.

 


Para su debut como head coach del máximo representativo nacional, Mario Ledesman anunció un quince titular absolutamente lógico, atendiendo a la disponibilidad que poseía. Obviamente, lo más saliente es la ratificación de Juan Figallo como titular, tras la “apertura europea” de la UAR que permitió que el primera línea de Saracens se incorpore al plantel albiceleste.

 


En lo que respecta a Sudáfrica, tal cual lo expresado oportunamente, desde la irrupción de Rassie Erasmus como head coach, el plantel luce no solo remozado, sino también potenciado.

 


Puntualmente, para el debut, habrá retornos de enorme valía como los de Marx, Etzebeth, Louw y Whiteley en la alineación titular, tras haber superado sus respectivas lesiones.

 


Pero además, está claro que el nuevo entrenador parece haber encontrado la manera de recuperar buena parte de la “esencia Bokke”, lo que los transforma en candidatos a pugnar por las cuestiones más importantes de la competición.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018