El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/177400

Crítica a la determinación de Nación 23 -08-2018
Se reunieron los radicales frentistas por la eliminación del Fondo Sojero
foto


El Litoral

 

Tras la eliminación del Fondo Sojero, este jueves los radicales frentistas se reunieron para tomar una postura común en relación al tema.

 

Tras la reunión, dialogaron con la prensa Jorge Henn (Diputado Provincial), Daniela Qüesta (Intendenta de Santo Tomé) y Leandro González (Concejal).

 

Jorge Henn, Daniela Qüesta y Leandro González 

 

En dialogo con la prensa, Jorge Henn expresó que "Solamente este año faltarían ejecutar más de mil doscientos millones de pesos, tres mil millones de pesos al año 2019". Y agregó: "Estamos hablando de rutas, de hospitales y de centros de salud".

 

"Debemos dejar de lado las conveniencias políticas, para defender los intereses de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, y de toda la provincia" Jorge Henn.

 

Por otra parte, explicó que "en este marco de una crisis que está afectando el poder adquisitivo de los ciudadanos, los radicales nos paramos claramente en frente de esta decisión".

 

Por su parte, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, expresó que "esta es una situación gravísima. Puede generar un desfinanciamiento muy grande, que viene acompañado con una caída de la coparticipacion nacional que se da desde el mes de julio". Y agregó: "Ni siquiera podemos proyectar de acá a fin de año cuál es el dinero con el que no vamos a contar, porque la actividad económica cayó y el poder adquisitivo de la gente también".

 

 

Finalmente, el concejal Leandro González, comentó que "en el marco del ajuste, se marca un punto de inflexión en el mandato de Macri. En ese punto, nos encuentra a los radicales del departamento La Capital en un marco de unidad, y de tener en claro que este tipo de políticas va a terminar afectando la vida cotidiana de los vecinos de nuestras localidades".

 

 

Y finalizó: "No es un momento para que los radicales hagamos silencio, sino para que nos juntemos y expresemos cuál es el camino que nos identifica".



 




Diario El Litoral - Copyright 2018