El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/177439

Violencia 24 -08-2018
"Trapitos" ponen en jaque a un pub de la Recoleta

Foto: Archivo El Litoral


foto

Se trata de un local ubicado en bulevar Gálvez y San Luis. Anoche hubo un robo. Denuncian que sus clientes son amenazados.

 



El Litoralsucesos@ellitoral.com

 

Este jueves por la noche un hecho de robo se produjo en las instalaciones de un pub en la Recoleta santafesina. 


Lo acontecido es algo que se reitera y que se suma a otra situación crítica protagonizada por los “trapitos” que deambulan en el sector de bulevar Gálvez y San Luis.


“Para protegernos un poco pusimos una cámara de seguridad. Pero anoche se la robaron. También se llevaron una bicicleta que pertenece a uno de los empleados que trabaja en la cocina”, dijo Leonidas Bonaveri, uno de los titulares del comercio, en diálogo con El Litoral. 


Un rato después el autor del robo fue detenido. La policía le encontró que llevaba la cámara en una mochila, y ahora está a disposición de la fiscalía. Tenemos entendido que es un joven que tiene un montón de entradas a la policía por hechos similares, pero que siempre queda en libertad”, agregó.

 

 


Arma blanca

 


Más adelante, el empresario sostuvo que la problemática de los “cuidacoches” violentos en la zona, ha llegado a un punto extremo. 


Para ejemplificar la situación recordó lo ocurrido el pasado sábado: “Un cliente nos comentó que un ‘trapito’ sacó un arma blanca y le ordenó la entrega de 50 pesos por el ‘cuidado’ del auto”. 


“Todos los bares de la zona estamos padeciendo esto. Desde hace un tiempo hemos resuelto pagar una seguridad privada, porque estos muchachos ingresan a los locales de manera violenta para usar los sanitarios o para comprar cervezas. La policía te dice que no se los puede llevar sólo por estar ahí. Pero los clientes te dicen que ya no pueden venir porque los ‘aprietan’”, prosiguió.

 

 


En la costanera

 


Por último, Bonaveri explicó que esta situación no es exclusiva de la zona de bulevar. “También me pasa lo mismo en el bar que tenemos en Costanera Este. Allí, hay otro grupo de personas que no logramos sacarlo”.


“Desde la Cámara de Bares y Restaurantes hicimos un reclamo ante la Municipalidad, pero hasta ahora no pasó nada. Ahora, nos dicen que también tenemos que reclamar ante el Ministerio de Seguridad. La verdad es que ya no sabemos ante quién acudir”, cerró.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018