El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/177543

Jacksonville 26 -08-2018
Florida: varios muertos en un tiroteo en medio de un torneo de videojuegos

La oficina del sheriff habló en Twitter de "varias víctimas mortales", entre las que estaría un sospechoso. 



Varias personas murieron este domingo a causa de disparos en un centro de compras y entretenimiento en la ciudad estadounidense de Jacksonville, estado de Florida, donde se estaba disputando un concurso de videojuegos, confirmó la Policía.

 

La oficina del sheriff habló en Twitter de "varias víctimas mortales", entre las que estaría un sospechoso. Por el momento no estaba claro si hay más sospechosos, añade el comunicado en la red social.

 

 

A muchas personas que se ocultaron en el centro comercial se les pidió que llamen a emergencias y comuniquen su posición.

 

En imágenes emitidas por la televisión se ve un enorme despliegue policial. Una unidad especial de la Policía está revisando la zona.

 

Las emisoras locales WJXT y WFOX informaron en base a fuentes no especificadas que al menos cuatro personas murieron. Además, habría varios heridos. Esta información no fue confirmada oficialmente.

 

Según medios locales, los disparos se produjeron durante un torneo de "Madden 19", un videojuego de fútbol americano, en el que los jugadores compiten virtualmente. En un video que supuestamente corresponde al concurso se oyen disparos y gritos de fondo.

 

El centro comercial y de ocio "The Landing" se encuentra en el centro de la ciudad junto al río St. Johns. Abarca numerosos restaurantes y un shopping. Jacksonville está ubicada en el norte de Florida y tiene unos 880.000 habitantes.

 

El estado de Florida fue escenario el 14 de febrero de un baño de sangre con un saldo de 17 muertos. En la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, un joven de 19 años asesinó a disparos a 14 adolescentes y tres adultos. Tras los hechos, se produjeron numerosas protestas en todo el país.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció tras la masacre un endurecimiento de las leyes que permiten portar armas, pero luego dio marcha atrás, por lo que fue muy criticado. El mandatario fue informado inmediatamente de los hechos ocurridos en Jacksonville, comunicó su portavoz Sarah Sanders.

 

El momento de los disparos

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019