El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/177679

El suizo le envió un mensaje a Ferrer en Twitter 28 -08-2018
US Open: Federer juega en el turno de la noche

El tenista suizo Roger Federer debuta esta noche en la edición número 50 del Abierto de Estados Unidos, en Nueva York. El dos del mundo enfrentará desde las 20 al japonés Yoshihito Nishioka.



El Litoral

 

Comienza el US Open para Roger Federer esta noche en el primer turno. Desde las 20 (horas en Argentina), el suizo enfrentará al japones Yoshihito Nishioka y de esta manera hará su primer aparición en el estadio Arthur Ashe este año.

 

Este año se cumplen diez años de la última vez que el suizo levantó el trofeo de campeón en el parque más grande de Queens, en Nueva York.

 

Federer, listo para el debut.Foto: Internet

 

"En 2009 debería haber ganado la final contra Del Potro" analizó hace unos días Federer. "Luego, perdí dos semifinales brutales ante Djokovic, perdiendo pelotas de partido. Si hubiera ganado, creo que habría tenido muchas opciones en la final. En 2015 perdí la final ante Novak, que fue mejor que yo. En 2016 y 2017 estuve lesionado. Un año perdí contra Robredo porque tenía problemas de espalda y otro año Berdych jugó muy bien. Siempre tuve mis opciones. Si estoy al 100% todo es posible", analizó respecto a su participación en este certamen durante estos años y de cara a lo que viene.

 

 

 

Le dedicó unas palabras a Ferrer

 

El lunes, el tenista número uno del circuito, Rafael Nadal, inició su camino por el Abierto de Estados Unidos enfrentando a su gran compañero, David Ferrer. 

 

El español oriundo de Alicante debió abandonar el juego en el segundo set por lesión y se retiró así de los Grand Slams. Este US Open fue la última vez que se vio y se verá a Ferrer en la pista de un Major.

 

 

En este contexto, Federer no se quedó atrás y le dedicó un tuit a "la pared".

 

 

"Mi mayor respeto por el guerrero (road warrior)", escribió Federer, posiblemente en alusión a Mad Max 2. 

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019