El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178193

Comunicación telefónica 04 -09-2018
Macri habló con Trump sobre la situación de Argentina

Foto: Embajada de los Estados Unidos en Argentina


foto

La charla duró unos 15 minutos. El presidente norteamericano llegará al país para participar de la Cumbre del G20.



El Litoral

 

Mauricio Macri y Donald Trump, mantuvieron este martes una charla por teléfono de unos 15 minutos sobre la actual situación económica y política que atraviesa Argentina.

 

Durante el diálogo, el presidente argentino también comentó los detalles de la reunión que el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, mantendrá en Washington para renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, destaca Clarin.

 

El presidente Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires, aclara el citado medio. 

 

El diálogo entre Macri y Trump se da en medio de la "emergencia" por la que atraviesa Argentina y mientras el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se encuentra en Estados Unidos para reunirse con las autoridades del FMI para presentarle las nuevas medidas que anunció el Gobierno el lunes.

 

Las palabras de Trump

 

A través del sitio web de la embajada norteamericana, se dio a conocer un comunicado de prensa con la palabra de Trump en relación al diálogo con que mantuvo con Macri.

 

"Esta mañana dialogué con el presidente de Argentina, Mauricio Macri y reafirmé el fuerte apoyo de Estados Unidos hacia la Argentina durante este momento de prueba para el país. Argentina es un socio estratégico histórico de Estados Unidos y un importante aliado extra OTAN", dijo el mandatario norteamericano. 

 

"El presidente Macri está realizando un trabajo excelente frente a esta situación económica y financiera muy difícil. Confío en el liderazgo del presidente Macri, y aliento y apoyo fuertemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer la política monetaria y fiscal de la Argentina a fin de enfrentar los actuales desafíos económicos del país", agregó. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018