El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178291

Final de la novela... el “9” se queda en Unión 05 -09-2018
Se quedaron rayados en Monterrey: Soldano dijo no

Soldano no se va. Los goles de Franco, nacido en Córdoba y formado en Sunchales, se quedarán para tranquilidad de Leo Madelón en Santa Fe. Foto: Luis Cetraro


foto

Cuando estaba todo acordado de club a club, el futbolista optó por quedarse en el equipo de Leo Madelón. Ahora, Spahn buscará aumentarle el sueldo para renovar el contrato. 



El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Cuando no quedaba nada para el cierre del libro de pases y los Rayados de Monterrey habían aceptado desembolsar una suma millonaria en dólares para llevarse al delantero de Unión, fue el propio Franco Soldano el que —cansado de tanto manoseo— dijo “NO” y priorizó quedarse en el once de Leo Madelón. Al club tatengue se le fue de las manos la única propuesta formal, efectiva y concreta por el delantero; a los Rayados se les terminó el tiempo y no ficharon a nadie en lugar del lesionado Funes Mori para el fútbol mexicano.


El que intentó poner algo de claridad al tema fue Hernán Rubiola, representante del jugador que habló por FM Sol 91.5 y dijo:


— “El Monterrey se contactó a los fines de poder ver la situación de Franco y ver las alternativas para contratar los servicios profesionales del jugador. Ese interés fue real. Estuvimos charlando y viendo pero se ha tomado la decisión particular de continuar en Unión tras un análisis deportivo que tuvimos con Franco”.


— “Siempre lo que prevaleció en nuestra idea y que va a seguir siendo la parte fundamental es el aspecto deportivo; obviamente, la parte económica es una mejoría importante, pero queda en segundo plano”.


— “Es conveniente seguir con el plantel de Unión, que está insertado y en plena competencia con los compañeros en lugar de insertarse en otro lugar, con otro plantel y en otras condiciones”.


— “De ahora en más, seguiremos en Unión hasta que en el próximo mercado se evalúen las alternativas. Ahora se cerró esta etapa y se verá lo que viene. Franco es jugador de Unión con metas y objetivos para este semestre. Ya se tomó esa decisión, el jugador optó por el proyecto deportivo de Unión”.


— “Hemos charlado un aumento, una adecuación de sueldo. Hasta el día de hoy, estamos tratando de ver la transferencia y hemos charlado aumento en el contrato de Franco y vamos a ver cómo seguimos”.


— “El 75 por ciento del pase pertenece a Unión y el 25 por ciento al jugador. Eso se estableció desde que Franco salió de Sunchales”.


Como se sabe, el contrato de Franco Soldano con Unión vence en el mes de julio del año que viene. Desde hace un mes, la mayoría de los integrantes de la CD de Unión le vienen pidiendo al presidente —que de manera solitaria realizó esta gestión por Soldano— que renueve el vínculo del delantero a cambio de un incremento salarial.


Ahora, con todos los mercados cerrados, el gran desafío de Spahn es que Rubiola le firme la prórroga de contrato, para despejar los fantasmas del “Caso Gamba”, jugador que terminó su vínculo y se fue a otro club a cambio de más dinero.
 
 

Domingo 20.10


La organización de la Copa Argentina confirmó el cambio de horario para el partido entre Unión y Sarmiento de Resistencia por los 16avos. de final de la Copa Argentina en la cancha de Banfield. Se jugará este domingo, pero finalmente a las 20.10.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018