El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178430

VIERNES EN LA MIRAGE 07 -09-2018
Doble propuesta musical

Mario Sosa y la Última Banda. Foto: Gentileza producción


foto

Hoy, viernes 7, habrá un nuevo encuentro en el multiespacio con las presencias del dúo compuesto por Cecilia Arellano y Sebastián Pérez, y Mario Sosa y La Última Banda.

 



 

El próximo encuentro de la temporada 2018 de Viernes en La Mirage será el 7 de septiembre con una doble cita con la música. Llegarán, en primer término, Cecilia Arellano y Sebastián Pérez presentando “Eu te amo. Un perfume de Bossa” y, luego, Mario Sosa y La Última Banda con canciones urbanas de raíz folclórica. Será en La Mirage (1a. Junta 2518), a las 21, con entrada gratuita, que podrá retirarse anticipadamente a partir de las 20 en la misma sala. 

 

El ciclo “Viernes en La Mirage” es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país. 

 

Cecilia Arellano y Sebastián Pérez

 

Dúo dedicado a la música de Brasil, que celebra el 90º aniversario de uno de los padres de la bossa nova, Tom Jobim, y lo hace junto a la obra de su principal discípulo y colega, Chico Buarque. “Eu te amo” recorre los diversos universos sonoros y literarios de estos creadores que se irguieron en una suerte de emblema cultural de Brasil llevando la canción a su máxima expresión de delicadeza y sensualidad.

 

Tom Jobim está considerado entre los compositores más influyentes del siglo XX y, junto con Vinicius de Moraes, uno de los pioneros en unir la música popular a la académica en Brasil. Chico Buarque es una leyenda en vida, compositor, intelectual y premiado poeta; en su vastísima obra lo popular y lo erudito se ensamblan natural y amablemente, siguiendo a su manera la tradición iniciada por Tom y Vinicius.

 

Mario Sosa y La Última Banda

 

Luego de transitar en la música popular argentina en distintas formaciones como percusionista y compositor, Mario H. Sosa crea La Ultima Banda, formación que interpreta creaciones de su autoría con arreglos propios. El grupo está integrado, además de Sosa (voz y guitarra), por Rogelio Borzone (bajos), Caíto Cabrera (guitarras y coros), Alejandro Ferrero (percusión), Gabriela Molina Plank (violoncello) y Julia Molina Plank (violín). La banda mixtura la canción urbana con composiciones de raíz folclórica. 

 

En agenda

 

Las próximas propuestas de Viernes en La Mirage incluirán las presentaciones de Potro, tributo a Horacio Guarany. Homenaje al gran cantor, compositor y escritor (14 de septiembre), Ethel Koffman. Los Beatles con cuerdas (21 de septiembre), y Martín Sosa Cuarteto. Almas solitarias en peligro (28 de septiembre).

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018