El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/178769

Contribuyentes involucrados 12 -09-2018
A fin de mes vence el plazo para elegir un plan de pago para la obra de remodelación de la peatonal

Foto: Guillermo Di Salvatore


foto

Desde el 1º de octubre, a los que no se hayan adherido, automáticamente se les aplicará un plan de 12 cuotas con interés y cargos por mora.



El Litoral | Prensa MCSF

 

Las tareas de remodelación de la Peatonal San Martín, desde Lisandro de la Torre hasta Eva Perón, marchan a buen ritmo y ya están en su etapa final. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos de la ciudad, pero principalmente por todo el sector comercial. El financiamiento es mediante el mecanismo de Contribución de Mejoras, siendo el monto total afrontado en un 10% por el Municipio y el 90% restante prorrateado entre los beneficiarios.


El 30 de septiembre vence el plazo para optar por alguno de los planes de pagos vigentes para abonar. Existen dos alternativas para hacerlo con anticipo, una es con una entrega del 30% y el saldo en 24 cuotas con un interés de financiación del 1%; y la otra, es abonar el 15% de contado y el resto en 18 cuotas con un interés del 1,5%.


Pero también se puede optar por un plan de financiación sin previo anticipo. Para eso se ofrece hacerlo en 12 cuotas con un interés de financiación del 1,5%; o en 24 cuotas con un interés de financiación del 1%. Es necesario destacar que son 420 los beneficiados por esta obra y que deberán pagar un porcentaje de la misma; y de este total, 116 ya cancelaron el plan y 74 labraron convenios. Esto representa el 45,24 % del total.


Vale agregar que a partir del 1º de octubre a aquellos contribuyentes que no optaron por algún sistema de pago en particular, el municipio le aplicará en forma automática el pago en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un interés sobre saldo del 1,5% mensual, y además, se aplicarán recargos por mora.


Para adherirse a uno de los planes vigentes hasta el 30 de septiembre, los contribuyentes se pueden acercar hasta la Ventanilla de Contribuyentes del Palacio Municipal o hacerlo a través del sitio web de la Municipalidad con padrón y clave de TGI.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018