El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/179349

Lechería 19 -09-2018
CRA pide cambios: de políticas o de funcionarios

Luego de una encendida reunión de la Mesa de Competitividad Lechera, CRA manifestó en un comunicado que no acompañará al gobierno si no se trabaja en un mercado institucionalizado de leche y sugirió que Agroindustria debería  “cambiar de funcionarios”.



Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

CRA manifiestó en un comunicado su profunda preocupación, por el rumbo y los resultados en las reuniones de la Mesa de Competitividad Lechera Nacional.

 

“La posición de la Dirección Nacional de trabajar a futuro, llamémosle largo plazo, se contrapone con la necesidad de trabajar en resolver los problemas que hoy padecen los productores. Discutir si en la Argentina desaparecen 600 o 200 tambos no tiene significancia frente al grave problema de que hoy “desaparecen tambos” y no estamos haciendo nada para que no desaparezcan”, resaltaron.

 

“En la reunión pasada con el Presidente Macri hace más de un mes y medio, se concordó en trabajar en una comisión para conformar un mercado institucionalizado de leche, con diferenciación y estandarización del producto, y a partir de allí conformar un precio de referencia”.


Un cambio


Desde CRA dejaron en claro que no seguirán acompañando el accionar oficial hasta que se deje de priorizar “ confeccionar un tablero de monitoreo y control” mientras existe una cadena de la leche que enfrenta “ un mercado interno contraído, una exportación errática, incertidumbre cambiaria, altas tasas de interés y productores trabajando a pérdida”.

 

“Discutir si el precio del SIGLEA es de referencia o no, es una discusión que se torna estéril en virtud de que refleja el pasado, con una economía nacional que no encuentra la estabilidad necesaria”, señalaron.

 

Por último, CRA instó a la Secretaría de Agroindustria  a que aplique “un cambio de actitud” o bien de funcionarios, en clara alusión al  director nacional de Lechería, Alejandro Sammartino.

 

Reunión tensa


Otro momento complicado se vivió en la reunión, según informó edairy news, cuando el presidente del CIL advirtió que la realidad del sector que representa no es el mejor y que hay serios riesgos de que algunas industrias ingresen en cesación de pagos.

 

De inmediato los productores le pidieron una aclaración al respecto, y reconoció que tal vez fue un exabrupto de su parte ante la situación complicada que se está viviendo. En su aclaratoria bajó los decibeles y aclaró que la situación devaluatoria es complicada para las empresas con deudas en dólares, pero que no hay riesgo de default concreto en el sector.

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


 




Diario El Litoral - Copyright 2019