El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/179542

Mundial de voley 21 -09-2018
Argentina dio la sorpresa y venció a Polonia, último campeón del mundo

Los dirigidos por Julio Velasco se impusieron por 16-25, 25-19, 25-23, 23-25, 16-14 en Varna, Bulgaria. Este sábado enfrentará a Serbia y el domingo a Francia. 



Argentina dio este viernes la sorpresa del Mundial de voley al superar al actual campeón Polonia. Los dirigidos por Julio Velasco se impusieron por 3 a 2 en un partido de alta intensidad. 

 

En el primer partido de la segunda ronda, el conjunto nacional superó a los europeos por 16-25, 25-19, 25-23, 23-25, 16-14 en Varna, Bulgaria. 

 


 

El partido terminó en medio de una polémica y con un festejo desaforado de Velasco, quien se molestó y mucho con su colega de Polonia, el belga Vital Heynen.

 

Una pelota dividida de Facundo Conte fue el detonante para que el árbitro, primero hiciera repetir el punto, y en otra jugada similar, fallara en favor de los europeos. Esto exasperó a Velasco, quien protestó ante la mesa de control.

 

 

Cabe recordar que Argentina tuvo una floja primera fase, en la que cayó con Bélgica (3-1), Italia (3-1) y Japón (3-2) y derrotó a República Dominicana (3-0) y Eslovenia (3-2).

 

Con este triunfo, la Argentina tiene posibilidades mundialistas ya que debía ganar los tres partidos para tener chances matemáticas de acceder a la siguiente fase. 

 

La segunda instancia del mundial está conformada por cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Los primeros de cada fase y los dos mejores segundos pasaran a conformar otros dos grupos

 

En la continuidad del Mundial, los dirigidos por Julio Velasco se enfrentarán este sábado a Serbia y el domingo a Francia.

 

El festejo argentino

 

 

La foto tras el histórico triunfo con dedicatoria al DT polaco

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vamos carajooooo Argentina Toca? 👋🏼🏐 #pedichallenge lcdtm

Una publicación compartida por Facu Conte (@facuconte7) el

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019