El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/179795

El técnico analizó la derrota con una frase simple... 25 -09-2018
Madelón: "El que hacía un gol ganaba"

El entrenador de Unión opinó que el partido fue parejo, aunque dijo que “contra equipos como Racing no te podés equivocar”, en alusión a la jugada del tanto que definió el encuentro.



Alberto “Nene” Sánchez | asanchez@ellitoral.com

 

Leonardo Madelón nos tiene acostumbrados a la sensatez que tiene para analizar los partidos, tanto si los resultados son positivos como si son negativos. Y tras la derrota 1-0 contra Racing no fue la excepción.


Pocos minutos después de terminado el cotejo en el Cilindro de Avellaneda, el DT tatengue manifestó: “Pienso que nosotros sentimos la salida de Fragapane, porque tuvimos que empezar a mover todas las piezas, pero yo me sentía contento porque estaba viendo un planteo que los pibes lo estaban haciendo bien, y que si ordenábamos bien las réplicas, por ahí podíamos golpearlos”.


“Después tuvimos que hacer cambios, rotamos el medio. No tuvimos simpleza en los últimos metros y tampoco nos dejaron hacer lo que queríamos. Igual estamos tranquilos, ahora hay que prepararse para enfrentar a otro rival complicado como Gimnasia, que seguramente será una final más”, agregó “Leo” Madelón.


—¿Qué buscaste con el cambio en la formación titular de De Iriondo por Troyansky?


—Es que Franco (Troyansky) tenía el recto cargado, sabía que por ahí no llegaba bien; y Andrada también viene atrasado desde lo físico, por lo que entonces pensamos en hacer un gasto en el partido, poniendo a Mauro (Pittón) para que anulara a Díaz, que es el que inicia las jugadas desde atrás. Lo hicimos bien porque Racing no encontraba los espacios, nos cerrábamos bien, y si analizás el partido fríamente, el gol de ellos no tiene nada que ver con la táctica que utilizamos.


A propósito del gol de Racing, el entrenador rojiblanco opinó: “Fue una jugada accidental. Damián (Martínez) ganó la pelota y después se frenó creyendo que el árbitro había cobrado una falta. Fue un gol aislado. El partido fue muy parejo, el que hacía el gol ganaba, lo hizo Racing y a nosotros después nos costó mucho llegar al empate”.

 

“Hubo pocas llegadas a los arcos. Nosotros estábamos bastante equilibrados. En la situación del gol a lo mejor hubo un error, pero en el fútbol pueden pasar esas cosas, ya que el partido fue muy parejo. Tampoco vinimos a empatar, nosotros vinimos a ganar para consolidarnos en el pelotón de arriba. No estamos mal, pero ahora hay que sumar con Gimnasia, que es un equipo difícil, con un buen técnico y buenos jugadores. Vamos a tener que tener mucho temple para mantener la localía invicta”, añadió el DT tatengue.


A continuación, Madelón mostró nuevamente su honestidad en el análisis: “Contra equipos como Racing no te podés equivocar. A lo mejor si esa jugada nos quedaba a nosotros capaz que no la aprovechábamos. Parece un premio exagerado para Racing pero nos ganó. Nosotros no tuvimos claridad y creo que por eso nos ganó bien, pero repito que el partido fue muy parejo, con dos equipos intensos; nosotros queríamos jugar de adentro para afuera, y por momentos estuvimos bien, sobre todo en el primer tiempo”.


Por último, “Leo” Madelón señaló: “Creo que la salida de Fragapane a nosotros nos perjudicó bastante en la estructura táctica. De cualquier manera seguimos sin riesgo en ese primer tiempo, pero nos faltó la claridad necesaria de tres cuartos para adelante para marcar un gol. Ahora hay que hablar poco porque es una derrota que cuesta explicarla, pero fue digna. Al plantel obviamente que le dolió perder porque venía sumando y ahora no lo pudimos hacer”.



Fragapane: “Fue un partido raro”
 

Franco Fragapane venía jugando (y bien) como mediocampista por izquierda, pero esta vez, Madelón hizo un cambio táctico, sumando a De Iriondo a la línea de volantes, entonces “Manu” jugó junto a Acevedo y Mauro Pittón se tiró un poco a la izquierda, por lo que “Fraga” jugó un poco más suelto con la misión de acompañar a Soldano. Lo estaba haciendo bien, hasta que debió ser reemplazado por “Droopy” Gómez por una dolencia en su tobillo derecho: “Fue una jugada medio rara en la que me doblo el tobillo y enseguida sentí que no podía pisar, que no podía seguir, por eso pedí el cambio, porque estaba muy mal. Intenté seguir pero el tobillo se me iba para todos lados.

 

Veremos durante la semana qué puede llegar a ser. Por ahora sabemos que se trata de un esguince, pero habrá que ver cómo evoluciono en la semana”.


Seguidamente, el mediocampista ofensivo opinó sobre el partido: “Fue raro. El primer tiempo fue más favorable para nosotros, y en el segundo ellos salieron un poco mejor y pudieron aprovechar para hacer el gol. Estábamos bien paraditos, esperando que Racing se equivoque para salir de contra como lo hicimos en algunas oportunidades, pero ellos aprovecharon la oportunidad que tuvieron y nosotros nos quedamos con las manos vacías”.


“Racing tiene muy buenos jugadores, es un equipo que ya está afianzado, pero nosotros hicimos un buen primer tiempo y después, en el segundo, no entramos bien. Pero hay que seguir adelante, fue un partido perdido nada más, ya llegará la revancha”, aseguró el futbolista rojiblanco.

 

Para terminar, Fragapane dijo: “De visitante nos está costando, pero también sabemos que Racing es un equipo grande. Lo perdemos porque estuvimos imprecisos y ellos se encontraron con un gol de suerte porque es un centro que llegó al área y justo había un jugador que pudo cabecear”.

 

“Este partido ya pasó y ahora tenemos que jugar contra Gimnasia en nuestra cancha, en la que nos hacemos muy fuertes y habrá que ganar”. Franco Fragapane. Mediocampista de Unión.

 

 

Bottinelli: “Vinimos a ganar pero no se pudo”


El defensor de Unión Jonathan Bottinelli fue claro en sus conceptos respecto a la derrota ante Racing 1-0: “No nos vamos dolidos por perder el invicto. Eso es anecdótico. Teníamos ganas de ganar y nos teníamos mucha fe. Fue un partido parejo y ellos aprovecharon una de las pocas que tuvieron. No hay que darle mucha vuelta a esta historia”, manifestó.


“Nos faltó un poco de puntería. Nos faltó encontrar el gol. Ellos no fueron gran cosa, pero nosotros tampoco, esa es la verdad, porque nunca pudimos poner a los delanteros cara a cara con el arquero. Nos faltó un poco de lucidez en el final”, agregó el experimentado zaguero.


El ex San Lorenzo y River opinó respecto a cómo se dio el gol de Racing: “Siempre hay errores. No somos de esos equipos a los que les convierten mucho y por eso hay que mejorar y listo. Hay que aprender de estas cosas y corregir”.


Para finalizar, Bottinelli fue reiterativo con el tema de la pérdida del invicto: “Eso es anecdótico. Nosotros necesitamos ganar para pelear arriba. Tenemos equipo para hacerlo. Esta vez no se nos dio. Simplemente perdimos por detalles”.


Herrera

 

Por la séptima fecha de la Superliga, Unión recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata el próximo domingo, a las 15.30, en el 15 de Abril. El árbitro para dicho partido será Darío Herrera.

 

“Sacamos adelante un partido durísimo. Sabíamos que iba a ser así, porque Unión es un equipo que sabe a qué juega. Por suerte pudimos aprovechar una jugada a favor y logramos la ventaja; después nos dedicamos a cuidarla”. Eduardo Coudet. Director técnico de Racing.



“La realidad es que pudimos meter el gol en el segundo tiempo y después logramos mantener el cero en nuestro arco. Unión fue un rival muy complicado, nos costó muchísimo encontrar la manera de llegar, pero el resultado fue justo”. Lisandro López. Delantero de Racing



 




Diario El Litoral - Copyright 2018