El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/180231

Este lunes 01 -10-2018
El Banco Central licitará 60.000 millones de pesos en letras de liquidez

El Banco Central licitará este lunes 60.000 millones de pesos en Letra de Liquidez (Leliq) a 7 días y una tasa del 65% anual, un paso más de la autoridad monetaria en busca de "aspirar pesos" del mercado y combatir, así, la inflación.



El Litoral

 

Este lunes, desde las 14:15, el Banco Central licitará unos 60.000 millones de pesos en Letra de Liquidez (Leliq) a 7 días y una tasa del 65% anual, un paso más de la autoridad monetaria en busca de "aspirar pesos" del mercado y combatir, así, la inflación.

 

La licitación durará apenas 15 minutos, entre las 14:15 y las 14:25 de este lunes, según informó la autoridad monetaria al mercado.

 

Las Leliq son un instrumento de política monetaria que no es opción para inversores minoristas: sólo puede estar en manos de bancos y de empresas financieras.

 

Esa es la principal diferencia -además del plazo- con las Lebac, cuyo stock busca reducir aceleradamente el Banco Central.

 

 

Al manejarse en plazos más cortos, y ser exclusivas para grandes inversores, las Leliq permitirán al Central un mayor grado de liquidez en su política monetaria.

 

 

Las Leliq cuentan con un mercado secundario que se llama "Rueda de Leli" en la que los bancos pueden revenderlas y comprarlas.

 

En este marco, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunió este lunes con directivos de fondos de inversión, bancos y aseguradoras, para detallarles aspectos de la política monetaria que intentará llevar adelante.
De ese encuentro también participaron representantes de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020