El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/180279

En Santiago del Estero 01 -10-2018
Se jugó el primer partido del fútbol argentino con VAR

En la primera final de la Copa Santiago, entre Güemes y Sportivo Fernández, los árbitros contaron con el VAR como complemento.



El Litoral

 

A pesar de que la Superliga todavía no lo implementa, la Liga Santiagueña de Fútbol decidió permitir la utilización del VAR en la primer final de la Copa Santiago, que se jugó el domingo entre Güemes y Sportivo Fernández.

 

De acuerdo a la información de Diario Panorama, desde esta temporada, un encuentro por fecha, tanto de la Copa Santiago como del Torneo Anual, fueron transmitidos por Streaming. Con este avance, la dirigencia del fútbol local aprovechó para implementar la tecnología en los partidos.

 

Por lo tanto, en el duelo del domingo pasado, el árbitro Fabián Cáceres tuvo a su disposición una pantalla con un intercomunicador directo con el director de cámaras de la transmisión, para poder revisar alguna jugada particular.

 

De esta manera, este fue el primer encuentro en la historia en donde se utilizó el VAR en una competencia del fútbol argentino, ya que se había utilizado anteriormente en el país, pero siempre en encuentros por competencias de Conmebol (internacionales).

 

Utilizaron el VAR en Santiago del Estero

Foto: Diario Panorama

 

 

Foto: Diario Panorama



 




Diario El Litoral - Copyright 2021