El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/180838

Intensa actividad eléctrica 09 -10-2018
Magníficas postales de la tormenta en la ciudad de Santa Fe

El fenómeno se desató este lunes alrededor de las 23. Cayeron en promedio unos 17 milímetros de lluvia.



El Litoral

 

Este lunes por la noche se cumplieron los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y sobre la ciudad de Santa Fe se desató una tormenta de viento, lluvia e intensa actividad eléctrica.

 

En lo que respecta a la lluvia caída, desde los registros oficiales de la Municipalidad santafesina se desprende que precipitaron en promedio unos 17 milímetros.

 

Cabe señalar que donde más agua cayó fue en el norte, en la zona del CIC de Facundo Zuviría el pluviómetro marcó 39.75 mm. En tanto, en la zona del hospital de niños se registraron 10.5 mm; en Alto Verde 9.25 mm; y en el centro de la ciudad  9 mm.

 

Tenés que leer

 

 

A través del WhatsApp de El Litoral (342-6305344), lectores compartieron imágenes de la tormenta. Como así también en las redes sociales se hicieron eco del fenómeno climático que impactó sobre la ciudad capital y la región. 

 

Foto: Instagram

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ale Salzmann (@ale.salzmann) el

 

Alerta

 

El SMN renovó este martes el alerta por tormenta para la región. “El avance de un frente frio provoca áreas de lluvias y tormentas sobre Entre Ríos, noreste de Córdoba, centro de Santa Fe y sur de Santiago del Estero. Se espera que durante el día de hoy se extiendan al resto del área de cobertura pudiendo ser algunas de estas localmente fuertes, con ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, explican desde el organismo.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019