El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/181356

Será investigado por "negligencia" 16 -10-2018
Destituyeron al primer ministro yemení por crisis económica

Ahmed bin Daghar será investigado por "negligencia en el desempeño de sus funciones en las áreas económica y de servicios en el período reciente".



El Litoral

 

El presidente yemení, Abd Rabu Mansour Hadi, destituyó al primer ministro de su gobierno internacionalmente reconocido, por la crisis económica en este país devastado por la guerra, informaron hoy medios locales.

 

Ahmed bin Daghar será investigado por "negligencia en el desempeño de sus funciones en las áreas económica y de servicios en el período reciente", según un decreto presidencial difundido por la agencia oficial de noticias Saba.

 

En su lugar fue nombrado Maeen Abdul Malek, de 38 años, quien fungía como ministro de Obras Públicas del Gobierno saliente.

 

Las manifestaciones se extendieron recientemente por varias provincias, en reclamo de la renuncia del Gobierno a raíz del deterioro de la situación económica.

 

Yemen, uno de los países más pobres del mundo árabe, ha estado envuelto en una devastadora lucha de poder entre el Gobierno respaldado por Arabia Saudí y los rebeldes hutíes durante casi cuatro años.

 

Miles de personas murieron en el marco del conflicto, que devastó además el sistema de atención médica y dejó al país al borde del hambre.

 

Con información de dpa.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019