El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/181395

Ya se vive el Colón - River de este viernes 16 -10-2018
Gallardo pone "algo" más y Colón pone todo

“El Muñeco” viene con el invicto más importante de la historia de River —32 sin perder— y a días de la semifinal de Libertadores. “El Barba” quiere enterrar la racha del Millo.



El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Los hinchas de River Plate, enamorados del “Muñeco” Gallardo, lo bautizaron directamente “Napoléon” por su parecido físico. Incluso, la chomba “Napoleón” de Marcelo Gallardo es furor entre los hinchas de River: el DT sorprendió con el modelo en el partido ante Sarmiento de Resistencia jugado en Mendoza por los cuartos de final de la Copa Argentina. Esa ropa tiene las siglas MG del lado del corazón y un sombrero rojo que remite a Napoleón Bonaparte. Ese mismo Gallardo, con el invicto más importante de la historia de River —32 sin perder con 21 triunfos y 11 empates—, pisará este viernes a las 21 el Cementerio de los Elefantes para visitar al Colón de Eduardo Domínguez. Aunque cuide los titulares para la semifinal de la Libertadores, Colón quiere que el Cementerio de los Elefantes sea Waterloo para “Napoleón” Gallardo.


River Plate pisará el viernes el Cementerio de los Elefantes con la mejor racha de la historia millonaria: con 21 triunfos y 11 empates. Son 17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y 1 por Supercopa Argentina.


Como se sabe, la cabeza de Marcelo Gallardo tiene dos objetivos inmediatos para River: el partido del próximo viernes contra Colón, correspondiente a la novena fecha de la Superliga, y la semifinal de ida ante Gremio, a disputarse el martes 23 de octubre, por un lugar en la final de la Copa Libertadores.


Si bien el Muñeco siempre habla de la importancia de enfocarse en el encuentro que viene, la realidad lo obliga a tener la mira un poco más adelante, sobre todo cuando de por medio está el máximo certamen continental. Es por eso que el DT presentará una formación alternativa para actuar en Santa Fe, así ninguno de sus futbolistas indispensable corre riesgo.


Mientras tanto, el entrenador puso en marcha la semana luego de darle dos días de merecido descanso al plantel. Este lunes el plantel trabajó en el predio de Ezeiza, donde los jugadores alternaron ejercicios físicos de capacidad aeróbica y técnicos en espacios reducidos.


Franco Armani, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez no formarían parte del equipo frente al Sabalero. Distinto es el caso de Enzo Pérez, quien podría sumar minutos en caso de no sufrir secuelas luego de una fuerte contractura.


Como sucedió en la previa a otros partidos coperos de importancia (el martes 23 recibe a Gremio), se sabe que Marcelo Gallardo dosificará esfuerzos y es posible que prescinda de algunos apellidos como Ponzio y Maidana, entre otros. De todas formas, pondrá un equipo muy competitivo, con la idea de seguir sumando de a tres. 


Con Armani todavía en recuperación (al igual que “Pity” Martínez, Enzo Pérez y Palacios), el arquero será Lux. En la defensa posiblemente tengan lugar Martínez Quarta y Lollo. A ellos se podría sumar el paraguayo Moreira (vuelve de su selección tras una semana de entrenamiento en el país vecino) y el otro lateral saldrá de Montiel, Casco o Mayada, si es que el Muñeco lo utiliza a pesar de su largo viaje desde Japón (Uruguay jugó un amistoso en Corea del Sur y hoy martes lo hizo frente a los nipones).


Ya en el medio, Zuculini es un número puesto. Lo mismo para Nico de la Cruz, ya que Quintero se sumará posiblemente el jueves y, encima, “Pity” Martínez aún no está óptimo. Nacho Fernández podría contar con una chance ante la falta de volantes, pese a que también es un número puesto para enfrentar a los brasileños. Y tal vez se agregue el chico Sosa a la contención. ¿Arriba? Mora, seguramente, acompañado por Pratto, Scocco o Borré.

 

Sin generales para sabaleros


En la recorrida de campo que realizaron este martes los dirigentes sabaleros junto a Fernando Peverengo (responsable máximo de la seguridad deportiva en la Provincia de Santa Fe), se acordó que Colón no pondrá a la venta “generales locales no socios”. O sea que sólo habrá socios sabaleros en el estadio.


Del mismo modo, el requisito en el sector visitante es que los hinchas del Millo —casi 5.000 en total— no ingresen banderas de ningún tipo para permitir que la gente visitante “pueda mirar el partido con tranquilidad”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019