El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/181471

Trayectoria 17 -10-2018
La Provincia homenajeará a Chico Novarro

Será el lunes 29 de octubre, a las 20.30, en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo de la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.



 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

El Ministerio de Innovación y Cultura homenajeará el lunes 29 de octubre a Chico Novarro, en agradecimiento por su gran aporte a la música argentina como compositor e intérprete; y recordando y reconociendo su condición de santafesino ilustre.

 

El espectáculo será a las 20.30 en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo de la ciudad de Santa Fe, con entrada gratuita (hasta agotar capacidad de sala). Las entradas se podrán retirar, de a dos por persona, en la boletería de la sala, Junín 2457.

 

Participarán dieciocho talentosos y prestigiosos músicos que se destacan en los escenarios santafesinos. Entre ellos se encuentran, Alejandro Collados como productor musical, los instrumentistas Gabriel De Pedro (pianista y arreglador del espectáculo), Ricardo Rosa, Pichu Piccioni, Octavio Ludi, Fabricio Galoppo, Mauricio Pitich, Fernanda Lagger y los cantantes Chino Mansutti, Elizabeth Schmidalter, Hugo Tredici, Evelin Sottini. Juane Voutat, Flopa Suksdorf, Alejandro “Chacho” Cabrera, Ana Suñé, Guillermo Ibañez y Luciana Tourné.

 

El agasajado será el protagonista excluyente de esta jornada irrepetible, no solo como homenajeado, sino también como invitado central al ofrecer la interpretación en vivo de algunas de sus obras más destacadas y recordadas.

 

Breve biografía

 

Bernardo Mitnik nació en la ciudad de Santa Fe, el 4 de septiembre de 1933, en un hogar conformado por un zapatero de origen ucraniano y una mujer de origen rumano. En la capital de nuestra provincia se enamoró de la batería, el tango y el jazz. En aquella etapa santafesina, estudio música en el Liceo Municipal Antonio Fuente del Arco. Luego se mudó a Córdoba, donde paso su adolescencia y juventud.

 

La historia de la música popular cuenta que este músico compuso más de 600 canciones. Entre sus obras más cautivantes podemos encontrar cumbias, boleros, baladas, tangos y temas pensados para niños. Sus canciones fueron interpretadas por Olga Guillot, Los Panchos, Nana Caymmi, María Creuza, Sandro, Luis Salinas, Vicentico, Juan Carlos Baglietto y Andrés Calamaro, por citar sólo algunos.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019