El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/181502

17 de octubre 17 -10-2018
Dirigentes políticos conmemoraron el Día de la Lealtad Peronista en Twitter

El 17 de octubre de 1945, una multitud de manifestantes escuchó el discurso del entonces Coronel Juan Domingo Perón en Plaza de Mayo. 



El Litoral

 

Diferentes dirigentes políticos publicaron este miércoles en las redes sociales un mensaje por el "Día de la Lealtad", en conmemoración del 17 de octubre de 1945, cuando una multitud de manifestantes escuchó el discurso del entonces Coronel Juan Domingo Perón en Plaza de Mayo.

 

"Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa patria la unidad de todos los argentinos", parafraseó a su líder el diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, uno de los primeros en subir un mensaje a Twitter.

 

 

Solá acompañó su texto con un video con las palabras que ese día pronunció Perón, con los hashtag #17DeOctubre y #DíaDeLaLealtad.

 

 

También el ex vicepresidente y ex gobernador bonaerense, diputado Daniel Scioli, se refirió a la fecha, al postear su propia foto en el aeropuerto, a punto de volar a Tucumán, donde esta tarde participará del acto alusivo organizado por el gobernador Juan Manzur. 

 

 

 

Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, diputado Agustín Rossi, también celebró la fecha. "La lealtad es un sentimiento que debe unirnos para restablecer la justicia social y los derechos que este gobierno robó a la mayoría", escribió en Twitter.

 

"Por eso #LealtadEsUnidad en la coherencia, con coraje y fe en el pueblo argentino, y en continuar el legado de Perón, Evita, Néstor y Cristina", agregó el referente kirchnerista.

 

 

También desde el partido Nuevo Encuentro, que fundó Martín Sabbatella, subieron a las redes una imagen que recuerda este día, y que el ex intendente de Morón también publicó.

 

Y lo mismo hicieron diferentes gremios y agrupaciones de todo el país referenciadas en el peronismo o en Unidad Ciudadana.

 

Incluso saludaron al peronismo en su día desde Cambiemos. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, escribió: "Feliz 17 de octubre a quienes realmente militan por la justicia social, la dignidad de la persona, la armonía entre el capital y el trabajo y la reconciliación del abrazo Perón-Balbín".

 

 

Con información de Télam.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020