El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/181665

Competencia oficial 19 -10-2018
Libertad Burgi Voley sigue de racha: derrotó a Untref por Copa Argentina

En la ida de de octavos de final de la Copa ACLAV Argentina, el equipo de San Jerónimo Norte derrotó Untref Vóley en Villa Lynch. Fue 3 a 1 con parciales de 25-21, 25-23 y 25-19.



El Litoral

 

Tras lograr su primer título en la máxima categoría del voley argentino, Libertad Burgi Voley sigue acumulando triunfos en el inicio de la temporada 2018/19. En un partido que resultó más cómodo de lo esperado, el conjunto de San Jerónimo Norte se llevó el primer encuentro ante Untref por los octavos de final de la Copa Argentina. 


Arrancó mejor la visita, con niveles más altos en ataque y contra en todos los frentes, pero tras desventajas de 8-4 y 11-7 Untref empezó a remontar, más activo en defensa y con un ace de Krisko que redujo la distancia a sólo dos puntos (17-15). Sin embargo, eso no le bastó al conjunto universitario para llegar a la igualdad, presa de algunos errores, y Libertad caminó hacia 23-20 primero y luego a 25-21 con un nuevo error local.


El segundo set transcurrió con menores diferencias de principio a fin y tuvo un desarrollo marcado por el saque: otro punto directo de Krisko le dio a Untref el 13 iguales, pero al rato Libertad generó el quiebre con un ace de Filardi y tres al hilo de Junior para el 20-15. El dueño de casa, que logró contener al holandés Kay van Dijk desde el bloqueo-defensa, intentó una nueva embestida con el bloqueo de Gallego (24-23), pero en la pelota siguiente se materializó el 2-0 por un saque largo de Untref.


Bloqueos de Brajkovic y Marinkov le dieron al bando santafesino una nueva ventaja en el tercer parcial, a 9-6, y para Libertad fue cuestión de mantener hasta otra tanda de saques de Filardi, en este caso dos al hilo para estirar a 17-12. Darraidou lo imitó con aces al hilo para reducir, a un 17-15 idéntico al del capítulo inicial, pero hasta ahí llegó Untref. A Libertad no le tembló el pulso para llegar a la máxima diferencia del partido, de nuevo por error de saque rival en 25-19.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020