El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/181936

Alerta 23 -10-2018
Hallan los restos de Khashoggi en el jardín de la residencia del cónsul saudí

Aparecieron restos del cuerpo del periodista asesinado, Jamal Khashoggi. Los medios del mundo hablan sobre los detalles escabrosos de su muerte. Su rostro está desfigurado. Fue torturado y hasta habrían puesto música para que no se oyeran los gritos.



El Litoral

 

Este martes por la mañana, hallaron los restos del periodista saudí Jamal Khashoggi, desaparecido el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado saudí en Estambul. 

 

Poco después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan asegurara que todo había sido asesinado "de forma salvaje en un acto planificado" dentro de la legación diplomática, fuentes cercanas al caso confirmaron a la cadena Sky News que aparecieron restos de su cuerpo en el jardín de la residencia del cónsul.

 

 

Además, señalaron que el periodista había sido descuartizado y que su rostro se presentaba completamente "desfigurado". 

 

 

Más detalles escabrosos

 

El canal de televisión Al Jazeera aportó más detalles sobre el crimen. 

 

Según la cadena catarí, el asesinato duró siete minutos. Apenas Khashoggi  llegó al consulado, el periodista entró en el despacho del cónsul general y fue retenido por varias personas. En ese momento, le colocaron encima de una mesa y le drogaron, revelaron.

 

Aún vivo, uno de los funcionarios presentes, el presidente de la Compañía Saudí de Patalogía Forense, Salá al Tubaigy, empezó a descuartizarlo. 

 

Debido a los gritos, el forense —que ocupa un alto cargo en el Ministerio del Interior y que solo podría actuar por orden de un alto cargo saudí— recomendó a los presentes que pusieran música.

 

Ampliaremos.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020