El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/183944

Clima en Santa Fe 17 -11-2018
Pese a las amenazas de lluvia, el sábado se presenta a puro sol en la ciudad

El SMN prevé una jornada calurosa.



El Litoral

 

Pese a las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional por posibles lluvias para la región, en la ciudad de Santa Fe el sábado se presenta a puro sol.

 

De acuerdo a los datos que brinda el organismo, para la mañana se espera: “Neblinas. Nubosidad en aumento. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas intensas. Vientos leves a moderados del sector norte, rotando al sector oeste”. Mientras que para la tarde, se aguarda: “Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas intensas. Mejorando. Vientos moderados del sector oeste cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas”.

 

Sobre la temperatura, el SMN prevé una mínima de 19° y una máxima de 29°. Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL indica una mínima de 21° y una máxima de 32°.

 

Alerta

 

Al mismo tiempo el SMN emitió un alerta para la región central del país, incluyendo el centro y norte de la provincia de Santa Fe. “Se prevé que durante el transcurso del día de hoy sábado 17 y especialmente a partir de la noche, con el avance de un frente frío estos fenómenos se intensifiquen y se generalicen en el resto del área, siendo algunas tormentas localmente intensas, acompañadas por abundantes precipitaciones, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica e intensas ráfagas de viento. Se estiman totales de precipitación entre 50 y 150 mm, con los mayores valores en el este de Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe y sur de Misiones”, advierte el organismo.

 

Pronóstico extendido

 

Para este domingo se estima condiciones estables, con cielo algo nublado; 16° de mínima y 25° de máxima.

 

En tanto, para el lunes feriado se espera cielo algo nublado; 12° de mínima y 25° de máxima.

 

Por último, el martes se presentaría con cielo algo nublado; 14° de mínima y 29° de máxima.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019