El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/183952

Hallaron al submarino 17 -11-2018
El último mensaje del ARA San Juan



El Litoral

 

Este sábado por la madrugada confirmaron el hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan. La Armada Argentina explicó en un breve comunicado que la nave fue encontrada a 800 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

 

En los primeros días de búsqueda, a fines de noviembre de 2017 la prensa porteña publicó el último mensaje que se envió desde la nave.

 

El documento tiene fecha el miércoles 15 de noviembre, a las 8.52. "Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías Nº 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías", rezaba el mensaje.

 

"Baterías de proa fuera de servicio", agregaba la última comunicación del ARA San Juan antes de perder todo contacto con tierra firme.

 

No obstante ese inconveniente, en el mensaje enviado desde el navío se informaba que se continuaba el viaje en inmersión, con propulsión "con circuito dividido" y "sin novedades de personal".

 

"Mantendré informado", se leía en el cierre del mensaje que daba cuenta de los problemas que enfrentaba la nave para completar su periplo hasta Mar del Plata.

 

Fuente: La Nación

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019