El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/184974

Frente a la Escuela Industrial Superior 30 -11-2018
Descontrol en la "joda de la puerta"

Los servicios de emergencia “al rojo vivo”.



Redacción El Litoral

sucesos@ellitoral.com


Tal como viene sucediendo en los últimos años, ante el cierre del ciclo lectivo, alumnos de la Escuela Industrial Superior se congregaron este viernes frente a su institución -en calle Junín al 2800- y festejaron junto a compañeros y amigos. Todo comenzó muy temprano, cerca de las 9 de la mañana, y se extendió hasta la tarde-noche. Por un acuerdo previo y para evitar inconvenientes, la Municipalidad dispuso el corte de tránsito en esa cuadra. Lamentablemente, el exceso en el consumo de alcohol dejó un saldo lamentable.


“Todo el día fueron y vinieron las ambulancias. Chicos y chicas intoxicados por las bebidas. También hubo heridos”, contó un vecino.


Esto fue ratificado por los servicios públicos de emergencias, que debieron trasladar al hospital José María Cullen a varios jóvenes prácticamente inconscientes por el consumo de bebidas alcohólicas.


En la calle quedaron como prueba de los excesos envases vacíos de cerveza, de fernet y también de bebidas blancas.


Por otra parte, aparentemente se produjeron dos incidentes violentos que terminaron con personas lesionadas.


Según pudo saberse, una joven fue herida en su cabeza en horas de la siesta, cuando le pegaron un botellazo, y por la tarde se desencadenó otro incidente que terminó de la misma manera.


Eran aproximadamente las 17 cuando algunos jóvenes comenzaron a pelear, mientras muchos otros los rodeaban. Luego de unos minutos, ambos se pusieron de pie y uno golpeó a otro con un “porrón” en la frente.


Gran tensión se vivió en ese momento, porque se generaron corridas en las inmediaciones y la policía se apresuró para intervenir.


El muchacho, con importantes heridas cortantes y pérdida de sangre, fue asistido en el lugar y luego trasladado al hospital público.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019