El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/185077

Primeras horas en la ciudad 02 -12-2018
El estado de Bernarda luego del traslado

El director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó precisiones en torno a la salud de la joven de 20 años que sufrió quemaduras en Brasil. 



Bernarda Massolo, la joven de 20 años que fue quemada en Brasil, se encuentra hace algunas horas en la ciudad de Santa Fe luego de ser trasladada del vecino país.  

 

Luego de arribar en la tarde de este domingo al Aeropuerto Metropolitano, la chica fue llevada por el 107 al hospital José María Cullen donde permanece internada. 

 

Al respecto, Juan Pablo Poletti, director del nosocomio informó precisiones en torno al estado de Bernarda.

 

"La paciente llegó estable a pesar de que previo al traslado se nos avisa desde Brasil que había realizado un paro cardiorrespiratorio con asistolia a las 6 de este domingo", explicó el médico.   

 

 

 

Inmediatamente luego del arribo a la ciudad, la joven ingresó a la terapia intensiva del Cullen donde la esperaba el equipo de cirugía plástica y quemado. Por otra parte, el área de salud mental trabajó en la contención de la familia. 

 

Si bien restan una serie de análisis preliminares, desde el nosocomio confirmaron que tiene entre el 50% y el 60% del cuerpo quemado. Las lesiones "abarcan el torso, toda la espalda, el tórax, el abdomen, ambos miembros superiores e inferiores", precisó Poletti. 

 

Teniendo en cuenta estos primeros momentos, el director del hospital concluyó que Bernarda "está con antibióticos, con respirador, en coma inducido y tiene un pronóstico reservado dada la gravedad del caso".  



 




Diario El Litoral - Copyright 2020