El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/185408

En Las Delicias 06 -12-2018
Santa Fe RC prevaleció en juego reducido

Se consagró en el Seven de la USR, tras superar a CRAI en la final. También consiguió el título en Menores de 19 años, al imponerse a Querandí RC en la definición.



César Miño | cmino@ellitoral.com

 

Tal como estaba previsto, en las instalaciones que el Club Universitario posee en el barrio Las Delicias se cumplió la cuarta y definitoria jornada del Seven de la Unión Santafesina de Rugby, que incluyó partidos de la división superior, Menores de 19 años y de Rugby Femenino.

 

En la competición principal, reservada para equipos de Primera, el título quedó en poder de Santa Fe Rugby Club, merced a la victoria alcanzada en la final ante CRAI, por un expresivo 38 a 0.

 

En semifinales, el campeón había superado a La Salle, por 19 a 0; mientras que CRAI había hecho lo propio con Alma Juniors de Esperanza, por 24 a 22. Luego, por el reordenamiento, La Salle le ganó a Alma Juniors, por 24 a 0.

 

Durante las diferentes jornadas de la competición, participaron del plantel de Santa Fe Rugby Club, conducido por Bautista Gorla y Santiago Quirelli, los siguientes jugadores: Santiago De Biaggio, Tomás Longo, Valentín Iturraspe, Franco Tosello, Lucas Caputto, Federico Gorla, Dalmiro Borzone, Agustín Galindez, Marcos Erbetta, Sebastián Álvarez, Francisco Muller, Gonzalo Galán, Agustín Foradini, Tomás Kerz, Lucas Fertonani, Nicolás Monasterolo, Ignacio Navarro, Manuel Barraguirre y Ramiro Giménez Melo.

 

En lo que respecta a CRAI, el otro finalista, tuvieron participación durante el certamen: Matías Peón, Ignacio Giombi, Lautaro Montini, Nicolás Raffa, Ramiro Del Sastre, Facundo Beltramino, Agustín Pirola, Justo Ponce, Ignacio Poletti, Francisco Maneiro, Manuel Araux Castex, Gonzalo Freyre, Ignacio Gustavino y Mariano Bertero.

 

Obviamente, en la jornada de cierre, no jugaron los integrantes del Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby, que por la tarde habían concluído su preparación para el Seven de la República 2018, a desarrollarse el próximo fin de semana en Paraná.

 

Además...

 

En lo que respecta a los elencos que accederieron a la Copa de Plata, en semifinales, Universitario le ganó a Querandí Rugby Club, por 38 a 0 y Cha Roga Club a San Carlos Rugby Club, por 14 a 12.

 

En la definición, Universitario batió a Cha Roga Club por 28 a 0; mientras que por el ordenamiento definitivo, San Carlos RC hizo lo propio con Querandí RC, por 54 a 0.

 

De este modo, las posiciones finales fueron encabezadas por Santa Fe Rugby Club; mientras que a continuación se ubicaron: CRAI, La Salle, Alma Juniors, Universitario, Cha Roga Club, San Carlos Rugby Club y Querandí Rugby Club.

 

Por último, vale recordar que en la instancia clasificatoria, desarrollada en tres jornadas nocturnas, CRAI culminó invicto, con 36 puntos; Santa Fe Rugby Club sumó 32; La Salle 28; Alma Juniors 20; San Carlos Rugby Club 16; Universitario 12; mientras que Querandí RC y Cha Roga Club habían cerrado sin unidades.

 

En juveniles

 

En cuanto al Seven de Menores de 19 años, cumplimentó también la jornada decisiva, proyectando a Santa Fe Rugby Club como campeón, merced al triunfo alcanzado en la final ante Querandí Rugby Club, por 36 a 7.

 

En semifinales, el campeón había superado a Universitario, por 19 a 0; mientras que Querandí RC había hecho lo propio con CRAI, por 17 a 12. Además, por el ordenamiento, CRAI superó a Universitario, por 21 a 10.

 

En lo que respecta a la Copa de Plata, se la adjudicó La Salle, tras imponerse en la final a Alma Juniors de Esperanza, por 40 a 19. En semifinales, los lasallanos habían superado a Cha Roga Club, por 38 a 7; mientras que los esperancinos habían hecho lo propio CRAI B, por 35 a 12.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019