El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/185493

Despedida de año en La Redonda 07 -12-2018
El Ministerio de Innovación y Cultura invita a confeccionar regalos

Los presentes serán realizados este fin de semana en La Esquina Encendida, El Alero, Sapukay y en el espacio de Salvador Carril y Belgrano; en éste último se repartirán entre los asistentes al festejo “Qué fantástica esta feria” del domingo 16.



 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Los espacios del Tríptico de la Imaginación (La Redonda, Arte y Vida Cotidiana; El Molino, Fábrica Cultural; y La Esquina Encendida) junto con Sapukay, la casa de Fernando Birri; y El Alero, dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, invitan a la comunidad el sábado y el domingo a confeccionar los regalos que se repartirán entre todos los asistentes al festejo de fin de año.

 

La fiesta, denominada “Qué fantástica esta feria” será el domingo 16 de diciembre en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano) a partir de las 18, donde además de la tradicional cena compartida a la que se invita a los vecinos a llevar sus alimentos y bebidas, habrá shows musicales, juegos, kermés y una feria de hortalizas producidas sin agroquímicos, a cargo de los agricultores del área metropolitana de Santa Fe que forman parte del “Mercado De Mi Tierra”, un formato de comercialización directa del productor al consumidor que promociona el Ministerio de la Producción de Santa Fe, con el fin de lograr precios justos y poner al alcance de todos alimentos sanos y de calidad. Los productos comercializados son aquellos que han sido destacados con la marca provincial “De Mi Tierra Santa Fe”.

 

Una tradición

 

“Qué fantástica esta feria” busca continuar con la tradición barrial de festejar todos juntos, en una mesa compartida, como una forma de ocupar el espacio público y encontrarnos con vecinos, amigos y familia.

 

Encontrarnos y celebrarnos, como una forma de ahuyentar las tristezas que quieren ganarnos. El baile, el juego y la mesa compartida, como una forma de resistencia y construcción de ciudadanía. Una feria fantástica, con la magia de la tierra, con las risas que acarician y nos llenan el corazón.

 

Espacios

 

-La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano). Sábados, domingos y feriados de 15 a 20.

 

-La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría). Lunes a viernes de 16 a 18.

 

-El Alero. Nacer hasta los cien años (bulevar French y Sarmiento). Sábados y domingos de 16 a 19.

 

-Sapukay, la casa de Fernando Birri (Ubajay 1512, San José del Rincón). Sábados de 17 a 20.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019