El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/185572

Pudo ser mucho peor 08 -12-2018
Colón perdió 3 a 0 y la sacó barata

El rojinegro cerró el año con otra actuación espantosa desde lo futbolístico, y muy criticable respecto de la actitud de varios jugadores. Defensa y Justicia lo pasó por arriba y le ganó apenas 3 a 0, porque la goleada pudo ser mucho más abultada. Por suerte, para Colón se terminó 2018.



Colón cayó 3 a 0 en su visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela por la fecha 15 de la Superliga, un resultado que pudo ser mucho más abultado si se tiene en cuenta el trámite del partido y la cantidad de situaciones que el local acumuló a lo largo de los 90 minutos.


Este sábado el rojinegro se enfrentó a uno de los mejores equipos del certamen, que jugó un partidazo y pasó por arriba a los dirigidos por Esteban Fuertes (que fue expulsado en entretiempo) desde el comienzo mismo del partido: ya a los 2 minutos estaba en ventaja.


Así, el Sabalero se va de vacaciones con una racha de seis partidos sin ganar, con cuatro empates y dos derrotas.


Lo que se vio hoy de Colón es lo mismo de los últimos seis meses desde lo futbolístico, a lo que hay que agregarle que varios jugadores mostraron una floja actitud para tratar de hacerle fuerza al rival.

 


En la primera llegada Ciro Rius puso el 1 a 0: un mal rechazo de Olivera le dejó servida la pelota al hombre de Defensa que la empalmó y la mandó adentro.

Defensa y Justicia 3 - Colón 0

El “Halcón” fue el dueño absoluto de la pelota y superó en todos los aspectos a Colón, que hasta físicamente parecía muy inferior, por lo que rápidamente el 1 a 0 le quedó chico al partido debido a las numerosas llegadas que acumuladas sobre el área de Burián


A los 27’ el conjunto santafesino tuvo su única situación clara en todo el partido, cuando tras un centro Correa cabeceó pero el arquero se quedó con la pelota.


Enseguida, tras esa acción, a los 29’ el local puso el 2 a 0 cuando Ignacio Aliseda no tuvo muchos problemas para anotar, solo tuvo que tocar el balón para concluir otra buena acción en ataque de un equipo que hizo lo que tuvo ganas ante un Colón totalmente perdido.


En el complemento el panorama no cambió en absoluto respecto de los 45 minutos iniciales. El dueño de casa se cansó de sumar situaciones de gol producto de superar con facilidad y en todas las líneas a Colón.


El marcador recién se volvió a mover a los 33’, cuando Gastón Togni ganó en velocidad y definió con un remate cruzado para poner el 3 a 0.


Antes y después de eso Defensa pudo hacer más goles, mientras Colón aguantó como pudo hasta el esperado final del partido (y del año) para un plantel que se armó con otras intenciones pero que tras el histórico triunfo ante el San Pablo, todo fue cuesta abajo. 


Ahora es momento de barajar y dar de nuevo, a la espera de la elección del próximo DT, tarea en la que está embarcado desde hace algunas semanas el presidente José Vignatti.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019