El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/186009

Impactantes imágenes del temporal en la provincia de Córdoba 14 -12-2018
La tormenta golpeó duro en San Francisco

Hubo ráfagas de viento de hasta 90 km/h. Se daño el tendido eléctrico; casas y comercios sufrieron los embates del granizo. Se cayó la torre de comunicación de los bomberos.



El Litoral

 

Las tormentas que se desataron en la región central de Argentina dejaron severas consecuencias en localidades de la provincia de Córdoba. Es el caso de San Francisco, en el límite con Santa Fe.

 

Medios cordobeses indican que durante la medianoche hubo ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros que causaron importante daños en tendido eléctrico.

 

Producto del temporal se  vieron afectadas viviendas, vidrieras de comercios y ventanales de edificios por el viento y el granizo, y dos geriátricos tuvieron que ser evacuados, explica el portal de noticias de Cadena3.

 

Hasta el cuartel de bomberos de San Francisco fue afectado, ya que el fuerte viento tiró una torre de comunicación.

 

Sobre las consecuencias del temporal, el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, señaló que se conformó una mesa de crisis integrada por autoridades de la Provincia, de la municipalidad de San Francisco y Bomberos de toda la regional, para asistir los sectores más afectados de ciudad.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019