El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/186055

En Francia 14 -12-2018
Aumentan a cuatro las víctimas por el atentado de Estrasburgo

El periodista italiano Antonio Megalizzi se suma a los tres muertos que se registraron tras el ataque en un mercado navideño. 



El número de víctimas por el atentado del martes en un mercado navideño en Estrasburgo aumentó a cuatro tras el fallecimiento de uno de los heridos, confirmó este viernes la Fiscalía de París.

 

La cuarta víctima no es sin embargo uno de los heridos que se encontraba en muerte cerebral tras el ataque. Se trata del periodista italiano Antonio Megalizzi, según confirmaron fuentes del Ministerio de Exteriores de italiano.

 

El martes, un hombre identificado como Chérif Chekatt comenzó a disparar arbitrariamente contra los viandantes y mató a tres personas. También dejó heridos, cuatro de los cuales están hospitalizados, uno de ellos en muerte cerebral.

 

El presunto atacante fue abatido el jueves en un tiroteo con la policía en el barrio de Neudorf en la ciudad francesa.

 

Mientras tanto, el mercadillo navideño escenario del atentado reabrió este viernes al público, mientras la Policía francesa sigue buscando cómplices del presunto autor.

 

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, y el alcalde de la ciudad, Roland Ries, visitaron el mercado en el centro de la ciudad y hablaron con vendedores y visitantes. El lugar estaba fuertemente vigilado por policías y soldados y cientos de personas acudieron a la reapertura esta mañana.

 

 

 

El mercado permanecía cerrado desde el atentado en la tarde del martes, cuando Chekatt comenzó a disparar arbitrariamente contra los viandantes.

 

Castaner había viajado el jueves a Estrasburgo para comprobar el estado de a seguridad sobre el terreno y poco después de anunciar la reapertura del mercado navideño, se conoció la noticia de que Chekatt había sido abatido por la Policía en un tiroteo en el barrio de Neudorf.

 

La Policía continúa mientras tanto las investigaciones, buscando posibles cómplices del atacante. Las autoridades investigan si el joven de 29 años fue animado por alguien antes del ataque o fue ayudado en su huida, dijo el fiscal antiterrorista de París, Rémy Heitz, este viernes en Estrasburgo.

 

Siete personas están bajo custodia policial para ser interrogadas en relación con el ataque, entre ellos cuatro miembros de la familia de Chekatt y tres socios, incluyendo dos que fueron arrestados la noche del jueves.

 

Junto con el mercadillo de Dresde, en el este de Alemania, el de Estrasburgo es uno de los más antiguos de Europa. El Christkindelsmärik se inauguró en 1570 y ya fue escenario de un atentado frustrado en una ocasión, en el año 2000. Entonces se logró evitar un previsto ataque explosivo de un grupo argelino.

 

Con información de DPA



 




Diario El Litoral - Copyright 2019