El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/186296

Inseguridad en Santa Fe 18 -12-2018
Le robaron medallas de la Guerra de Malvinas y quiere recuperarlas



Danilo Chiapello | dchiapello@ellitoral.com

 

“Que las tiren por la reja o me digan dónde tengo que ir a buscarlas, pero por favor que me las devuelvan porque son parte de mi historia”, ruega Ricardo Morgan con lágrimas en sus ojos. 


El pedido de Ricardo está dirigido a los ladrones que ayer ingresaron a su vivienda de barrio Barranquitas y se llevaron, entre otras cosas, sus medallas que lo acreditan como Ex Combatiente de Malvinas. 


Se trata de seis condecoraciones otorgadas en su momento por la Armada Argentina; 
el gobierno de Ushuaia; el Congreso de la Nación y la Municipalidad de Santa Fe. “Son mi mayor tesoro”, señala en diálogo con El Litoral.


El penoso hecho fue descubierto en el mediodía del lunes por una hija de Ricardo que llegó hasta el domicilio de Francia 4100 y lo encontró todo revuelto.


“Mi hija nos avisó y vinimos lo más rápido que pudimos. La casa estaba hecha un desastre... habían tirado todo. Lo primero que hice fue ir hasta mi cajón donde guardo todos mis recuerdos como veterano de guerra. Casi me muero... se habían llevado todas mis medallas”, narró.

 

Morgan busca recuperar estos recuerdos por carga emotivaFoto: Danilo Chiapello

 

Hasta el carné de Unión

 

Pero el mal momento de Ricardo y su familia no sólo es por la pérdida de las medallas. 


El o los ladrones también se llevaron dinero y algunas alhajas de oro que son recuerdos de familia. “Ah... y ni siquiera se salvó el carné de socio de Unión”, agregó.


Todo parece indicar que los intrusos atacaron la vivienda desde el frente escalando hasta el techo. Luego bajaron a un patio interno donde violentaron una reja que les permitió el acceso a la cocina. 


“No es el primer robo que sufrimos. Antes me llevaron hasta el perro y tuve que pagar un rescate. Este barrio está cada vez peor”, sentenció.


 

Así encontraron la vivienda Foto: El Litoral

 

Sucesos | Policiales

Si fue víctima o testigo de un delito comuníquese al (+54) 342-630 50 98. O por formulario de contacto.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019