El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/186313

La apertura de sobres será en febrero 18 -12-2018
Licitarán una nueva costanera para Santa Fe

El gobierno provincial invertirá $ 30 millones en la obra, que se realizará en la zona portuaria. Los trabajos tendrán un plazo de seis meses.



El Litoralarea@ellitoral.com

 

Este martes por la mañana, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente del Ente portuario, Sebastián Simez, firmaron un acta acuerdo para avanzar en la obra de una nueva costanera en el Puerto de Santa Fe. Será un paseo costanero en el actual trazado de las calles Rosaura Schweizer, entre las calles Ángela Vigetti y Gabriela Ullia, a la altura del ingreso por Sarmiento. 


“Estamos muy contentos desde el gobierno provincial de firmar este convenio para financiar esta importante obra de infraestructura desarrollada por el puerto”, dijo Garibay ante los medios. 


El proyecto ejecutivo lo realizó el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, que será el encargado de licitar la obra. Una vez adjudicada, se firmará un convenio por administración delegada a partir del cual se irán financiando la ejecución de los trabajos. Se estima que la inversión será de unos 30 millones de pesos. La licitación se publicará en enero y en febrero se abrirían los sobres con las propuestas de las empresas. La idea es que en el primer trimestre del año se inicien las obras. 


La iniciativa prevé integrar senderos peatonales, la circulación en bicicleta mediante carriles exclusivos y el tránsito vehicular liviano. Además, está prevista la consolidación de miradores y lugares de esparcimiento sobre la costa, como también mejorar la forestación.

 

Simez explicó que una de las prioridades es estimular el uso de la bicicleta en la zona portuaria.Foto: Flavio Raina



También se apunta a dotar al lugar de una identidad relacionada con la historia del Puerto Santa Fe, a través de la colocación de elementos reutilizados como durmientes de madera pertenecientes a la traza interna del ferrocarril, cangilones metálicos pertenecientes a las cintas elevadoras de granos y elementos varios a exhibir provenientes del Museo del Puerto.


A su turno, Simez dio algunos detalles de la obra. “Son aproximadamente 300 metros, donde está considerada una parte peatonal, otra para autos y lo más importante es la ciclovía. Esta obra se une con la ciclovía que se está haciendo sobre avenida Alem, entra hasta la Costanera y vuelve a salir. Es parte del plan de movilidad sustentable del puerto, una zona que imaginamos, de acá a dos años, tener todo el espacio cubierto con ciclovías”, contó.


Una vez que comiencen los trabajos, se estima que la obra tendrá un plazo de seis meses. “Por el momento se pensó es una obra civil y urbana, no planteamos un desarrollo comercial; no obstante, estamos seguros de que será una zona con gran potencial en este rubro”, concluyó Simez.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019