El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/186377

Humor bien argentino 19 -12-2018
Landriscina cumple años: reviví sus mejores historias

El cuentista oriundo de Chaco festeja sus 83 años.



El Litoral

 

Luis Landriscina nació en Chaco el 19 de diciembre de 1935 y con el correr de los años se convirtió en sinónimo de humor nacional. 

 

Por su estilo narrativo, el cuentista argentino se hizo mundialmente reconocido por sus historias basadas en los usos y costumbres regionales del país y el Río de la Plata.

 

Fue en el verano de 1964 cuando sorprendió en el Festival de Cosquín al recibir el premio Revelación como cuentista y recitador. Fue el gran salto a la escena nacional.

 

Además de contar historias, Landriscina también incursionó en la televisión, el cine e incluso tuvo una participación como piloto de carreras, una de sus pasiones. Debutó en 1974 en la "Vuelta de la Manzana", conduciendo un Fiat 128.

 

Entre los reconocimientos y premios que recibió, el chaqueño fue galardonado con el Premio Konex; Santa Clara de Asís; Estrella de Mar; Martín Fierro; Camín Cosquín. También se le otorgó un Homenaje del Senado Argentino; un Doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Nacional del Nordeste y el Martín Fierro de radio a la trayectoria.

 

Entre sus principales trabajos se destacan; Contata Criolla (varias versiones); Fiesta Argentina - Los Campeones (Junto a Gigo Arangio);  Mano a mano con el país; 30 años de sonrisas.

 

Este miércoles 19 de diciembre, Landriscina cumple 83 y es una buena oportunidad para repasar parte de su extenso trabajo.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019