El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/186553

21 -12-2018
Pies felices, también en verano

¿Sufrís de pie cavo, pie plano, metatarsalgia o algún otro tipo de lesión en tus pies? Este verano, podés seguir disfrutando de todos los beneficios de una plantilla ortopédica en la playa o en la pileta con las nuevas ojotas ortopédicas.



El Centro de Rehabilitación e Investigación "Dr. Esteban Laureano Maradona" de nuestra ciudad lanzó un nuevo producto patentado por el Centro Integral Ortopédico de Buenos Aires: ojotas ortopédicas. Una solución para aquellas personas que sufren de patologías como pie cavo, pie plano, metatarsalgia o algún otro tipo de lesiones y necesitan seguir utilizando plantillas también en verano.

 

De la misma manera que funciona una plantilla, las ojotas ortopédicas disminuyen los dolores que causan estas patologías.

 

A través del Laboratorio de Biomecánica, los profesionales del Centro de Rehabilitación realizan dos tipos de estudios: un estudio computarizado estático y una evaluación dinámica.

 

Por medio del estudio estático, se evalúa la postura de la persona sobre una plataforma con sensores que cuantifican las presiones plantares, el tipo de arco plantar y en qué medida eso puede afectar a diferentes estructuras del cuerpo generando algún tipo de dolor o lesión.

 

Por su parte, en la evaluación dinámica, se realiza un análisis biomecánico donde, por medio de cámaras especiales y un software de interpretación, se registra sobre una cinta cómo se transfieren las fuerzas cuando la persona corre o camina.

 

Antes de este producto, las personas que necesitaban la corrección de una plantilla se veían obligadas a usarla sólo con calzado cerrado. Por eso, estas ojotas ortopédicas, diseñadas con un arco y una oliva, de excelente adaptabilidad y confort, están destinadas “para que aquellas personas que durante el verano no pueden usar plantilla y necesitan porque les duele o porque no pueden estar descalzas, puedan seguir usando y teniendo los beneficios de una plantilla, pero en un par de ojotas” destacó Roberto Olivero, Lic. en Kinesiología y miembro del Centro de Rehabilitación e Investigación "Dr. Esteban Laureano Maradona".

 

 

 

¿Dónde conseguirlas?

 

Las ojotas ortopédicas son de color negro y vienen en dos versiones: estándar o personalizadas (según los resultados de los estudios de pisada que realiza el Laboratorio de Biomecánica del Centro de Rehabilitación).

 

La versión estándar tiene un costo de $ 700 y de $ 1200 su versión personalizada. Como promo lanzamiento, la evaluación y la ojota tienen un costo de $ 2000.

 

Para más información o pedidos los interesados pueden comunicarse con el Centro de Rehabilitación e Investigación "Dr. Esteban Laureano Maradona":

 

- Bv. Pellegrini 2660 (lunes a viernes de 7 a 20 hs.) admision@crehabilitacion.com.ar

- (0342) 4502110

- En Instagram y Facebook: @laureano.maradona



 




Diario El Litoral - Copyright 2021