El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/186640

A un año del crimen 22 -12-2018
Nahir Galarza estaría de novia con el hijo de un líder narco

El abogado del joven, que también está preso, hizo una presentación solicitando visitas “para profundizar la relación”.



A un año de que Nahir Galarza asesinara a su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, la joven de 20 años estaría de novia con el hijo de un líder narco. 

 

Aparentemente, la condenada a cadena perpetua rehízo su vida sentimental en la prisión con Matías Caudana, detenido -y procesado- por integrar una banda narco liderada por su padre, Elbio Gonzalo Caudana.

 

El joven y Galarza se conocieron cuando Caudana fue autorizado a visitar en la cárcel de mujeres de Paraná a su abuela paterna, quien se encuentra purgando una condena por vender drogas.

 

 

 

"En sus pases del penal de varones (UPI) a la UPVI (de mujeres), conoció a Nahir. Matías tenía el permiso por acercamiento familiar con esta señora que es la madre de Elbio Caudana", explicó Augusto Lafferriere, abogado de Caudana.

 

El defensor del joven hizo una presentación solicitando visitas “para profundizar la relación”.

 

Galarza se encuentra detenida desde el pasado 30 de diciembre, cuando se presentó ante la Justicia y reconoció haber asesinado a su novio Pastorizzo de dos disparos con el arma de su padre policía.

 

 

 

El 3 de julio último la joven, de 19 años, fue condenada a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja" con la víctima tras un juicio oral.

 

Tras pasar gran parte de su detención en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, actualmente cumple su condena en el Penal de Mujeres de Paraná.

 

En noviembre pasado, Galarza fue noticia por enfrentarse con otra interna. Según trascendió, la joven discutió con una ex funcionaria municipal condenada por narcotráfico.

 

La fuerte pelea incluyó amenazas de muerte cruzadas, por lo que tuvieron que intervenir las penitenciarias.

 

Con información de Clarín



 




Diario El Litoral - Copyright 2020