El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/186811

Inseguridad en Santa Fe 26 -12-2018
Cuantioso golpe en el Prado Espaņol

Dos delincuentes redujeron a una mujer policía que custodia el lugar. Luego sustrajeron de una caja fuerte una importante suma de dinero.



Danilo Chiapellodchiapello@ellitoral.com

 

Dos delincuentes fuertemente armados concretaron en el mediodía del miércoles un certero golpe en las instalaciones del Prado Español.

 

Según las primeras versiones fue poco después de las 12 cuando dos individuos irrumpieron en el tradicional predio ubicado en Hernandarias y avenida Gral Paz, donde ahora funcionan distintas oficinas de distrito de la Municipalidad de Santa Fe y del Registro Civil.


Quedó en claro que los rufianes tenían muy bien planificado el robo y esperaron el momento oportuno para actuar.


Esto es así porque cuando los malvivientes aparecieron, en el lugar solamente había dos empleados en la parte de cobranzas y una mujer policía que cumplía un servicio adicional de custodia.

 

 


“¡Todos al suelo!”


A cara descubierta y empuñando armas de fuego de grueso calibre, los desconocidos lanzaron amenazas de muerte contra sus víctimas y en cuestión de segundos tomaron el control del lugar.


A modo de advertencia los ladrones ordenaron a las personas que se tiren al suelo y permanezcan boca abajo sin levantar la vista. No escapó de esta embestida la empleada policial, a quien despojaron de su arma reglamentaria y la sumaron junto a las otras víctimas.


Una vez que estuvieron seguros de cualquier reacción inesperada, los delincuentes fueron hasta una oficina donde hay una caja fuerte desde donde robaron una importante suma de dinero.

 

 

Escaparon en moto


Ya logrado su objetivo los desconocidos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta de color oscuro.


Pasados unos minutos las víctimas dieron cuenta de lo sucedido a la policía, motivo por el cual poco después arribaron agentes del Comando Radioeléctrico, junto a sus pares de las seccionales 5ta. y 8va., además de personal de la PDI.


De inmediato los uniformados dispusieron un importante trabajo de búsqueda que se desplegó en distintos tramos de Guadalupe, María Selva y otras jurisdicciones vecinas, sin resultado positivo hasta el momento.

 
Los investigadores procuran ahora verificar el funcionamiento de las cámaras de seguridad, tanto sea del Prado Español como así también las que se ubican en la vía pública, para ver si se pudo obtener un registro fílmico de los malvivientes.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019