El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/187496

Contenido Patrocinado 08 -01-2019
La pizza es el plato favorito de Santa Fe

Los datos fueron revelados por la cadena de entrega a domicilio PedidosYa.



El Litoral

 

Si se analizan las estadísticas nacionales, todo indicaría que las empanadas deberían ser el plato más pedido a domicilio en la provincia. Pero las apariencias engañan muchas veces y en este caso el dicho aplica, ya que según las estadísticas de la cadena de entrega a domicilio, PedidosYa, las pizzas son el plato más pedido en la provincia de Santa Fe.

 

Es sin dudas un plato que despierta muchas pasiones, sin importar si estamos esperando el comienzo de un partido, o si llegaron familiares y no tenemos nada que preparar. La ventaja de este plato, que quizás explica su enorme éxito en la provincia, es la facilidad para consumirlo, ya que es cuestión de pedirlas y esperar, para luego servirlas, algunos quizás quieran platos, la mayoría las come con la mano. Esto nos evita tener que limpiar demasiado después de comer, a diferencia de si hubiésemos cocinado.

 

Por otra parte, su versatilidad de preparación permite que se puedan pedir mitades de diferentes sabores, lo que nos ayudará a dejar a todo el mundo contento, incluso a aquellos que muchas veces suelen ser algo más “quisquillosos” con los gustos. Tanto es así que en países como Panamá las preparan con algunos ingredientes que simulan al sushi, incluyendo el arroz, mientras que en Bolivia preparan la strogonoff, con la salsa rusa que tiene crema, hongos y carne.

 

 

 

Cuestión de herencia

 

Puede que la explicación de este amor por la pizza tenga que ver con los inmigrantes que llegaron a nuestro territorio a finales de siglo XIX, cuándo millones de personas escaparon de las guerras en Europa y las hambrunas. Llegaron a este país a ganarse la vida, trabajando principalmente en el campo, como peones de cosechas y muchos incluso comprando algo de tierra para trabajarla.

 

Entre ellos llegaron muchos italianos, que arrastraron consigo esta costumbre de la pizza bien preparada, al estilo de la “bota”. Claro que poco tiempo después aparecieron cientos de pizzerías, para contarse por miles en la actualidad, frente a lo que se conoce como una “fiebre de pizzas” que se vive en términos de consumo, en particular en Santa Fe.

 

Si bien las empanadas son el plato más pedido del país, en la provincia prospera la pizza, al igual que algunos otros países de la región, donde los círculos de masa con salsa de tomate, queso y lo que la mente imagine, son la principal forma de sacarse el hambre. Tales como las pizzas que prepara Pizzería Manuela, las más pedidas de la provincia según las estadísticas.

 

 

 

El resto de América Latina

 

En Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay comparten el amor de los santafesinos por la pizza, mientras que en Bolivia, Paraguay y Panamá las que reinan son las hamburguesas. Las estadísticas de PedidosYa también señalaron por ejemplo, que en Chile el sushi es la comida favorita a la hora de pedir, quizás por su excelente pesca de salmón.

 

Argentina y Colombia son los dos únicos lugares que se inclinan por algo distinto, los del norte optan por los panchos o “perros calientes” como los llaman allá, con todo tipo de aderezos y agregados. En nuestro país se podría decir que elegimos un plato que sería tradicional, que muchas veces complementa a la pizza como una excelente segunda opción.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019